Restaurantes, cocinas económicas, taquerías, podrán vender comida únicamente para llevar, este fin de semana: Director Municipal de Salud

0
106


• Comercio del centro histórico y dos mercados principales cerrarán sus puertas, sábado y domingo.

Juchitán, Oax.-
Todo el comercio del centro histórico y los dos mercados principales de esta ciudad permanecerán cerrados este fin de semana; únicamente los restaurantes, cocinas económicas, taquerías, y demás establecimientos dedicados a la venta de comida, podrán abrir esos días únicamente con servicio a domicilio y para llevar, indicó el director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez.

Refirió que este acuerdo fue establecido a propuesta del #PresidenteEmilio Montero y el cabildo juchiteco.

El Director de Salud, explicó que los comerciantes del mercado “2 de
Noviembre” expusieron que recibieron la verdura la madrugada del sábado 23 de enero, por lo que para algunos fue imposible cerrar, pero ya no hay pretexto y este fin de semana se mantendrá cerrado, de igual modo el mercado “5 de septiembre”, los comercios del centro, las tiendas Oxxo, así como los centros comerciales Soriana y Bodega.

Añadió que con esta medida se espera reducir la afluencia de personas en la zona céntrica, en supermercados y tiendas de conveniencia, y con ello aminorar las posibilidades de contagio.
Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento seguirá con la desinfección en la ciudad, trabajo que se realiza en colaboración con personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, y que en mucho ayuda para mitigar los efectos de la pandemia.

Destacó: Estamos pasando por días muy difíciles y de mucho contagio, no debemos bajar la guardia y debemos acatar las medidas preventivas, tales como el lavado constante de manos, el uso obligatorio y responsable del cubre bocas, entre otras.

“Exhortamos a propietarios, gerentes y administradores de empresas y comercio, a mantener cerrados sus establecimientos este 30 y 31 de enero; de nuestro lado, continuaremos con la desinfección en accesos a bancos y comercio, así como en las calles de la ciudad, para cumplir con lo encomendado por el alcalde que es: salvaguardar la salud y la vida de las y los juchitecos”, finalizó.

Deja un comentario