Por segundo año suspende la Expoferia en Juchitán por la pandemia del Covid.

0
160


“Las condiciones de salud no permiten estas actividades contempladas para llevarse acabo del 31 de marzo al 5 de abril”, explicó Jorge López Guerra presidente de la UGRIT.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Por segundo año la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, decidió suspender las actividades relacionadas con la Expoferia Ganadera, Cultual, Artesanal e Industrial que se realiza año con año en sus instalaciones de la Ciudad de Juchitán.

El presidente de la Unión Ganadera Jorge López Guerra, explicó que no se tiene las condiciones para poder llevar a cabo esta actividad, pues ante la situación que se vive generada por la pandemia del Covid-19, este tipo de eventos están suspendidos.

“No existen condiciones, por eso se decidió no realizar la Expoferia, ya que acuden muchas personas y no queremos que por esta situación se tengan contagios, somos respetuosos de las medidas sanitarias que las autoridades de salud han implementado y en este momento no es posible”, indicó.

Esta es la segunda ocasión en que se suspenden estas actividades, el año pasado se había programo para realizarse del 1 al 6 de abril, pero no fue posible, se pospuso para llevarse a cabo del 15 al 21 de octubre, pero los contagios por el coronavirus iban en aumento.

“El año pasado decidimos suspenderlas y esperábamos que las condiciones cambiaran para el mes de octubre y poder festejar así los 78 años de la Unión, pero tampoco fue posible, de hecho se suspendieron todo tipo de actividades que pudieran aglomerar a un gran numero de personas y ya no se pudo realizar, este año vemos que las condiciones de salud, siguen complicadas, por eso ya se decidió no realizarlas”, aseguró.

Destacó que los integrantes del Consejo Directivo de la UGRIT se reunieron y acordaron que en este año tampoco se podía realizar este evento, en el que los ganaderos aprovechan para vender su ganado, entre otras actividades.

López Guerra mencionó que si las condiciones cambiaran, si hubiera la oportunidad de realizar esta actividad se estaría analizando para poder llevarla a cabo, pues actualmente los ganaderos y productores están pasando también por una etapa difícil.

Adelantó que se buscarán los mecanismos para que los productores puedan realizar la venta de su ganado, al igual que los productores de ganado caprino, pues se requiere la comercialización, debido a la difícil situación que enfrentan, inclusive para la alimentación de los animales.

Cabe destacar que esta Expoferia trae una importante derrama económica y apoyan a diversos sectores, pues además de las exposición del ganado, se instalan juegos mecánicos, se realiza la venta de antojitos, artesanías, autos y maquinaria, entre otras cosas, además de realizar bailes, eventos culturales, pelas de gallos y talleres de capacitación a los productores..

Deja un comentario