Juchitán en su día más crítico de la pandemia: Emilio Montero

0
139


● Con 6 defunciones por Covid-19, Ayuntamiento incrementa medidas para contener segunda ola de contagios, anuncia el edil.
● Llama a suspender proselitismo político y solicita a autoridades electorales convocar a pacto de civilidad, para contribuir a contener el virus.

Juchitán, Oax.- Ante el fallecimiento de 6 personas este sábado, y diversas llamadas nocturnas solicitando apoyo con mascarillas y oxígeno, de hogares donde incluso familias enteras están enfermas del Covid-19, el #PresidenteEmilio Montero señaló este domingo que el municipio vive su día más crítico en lo que va de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento ha incrementado medidas para contener esta segunda ola de contagios.

En mensaje transmitido por redes sociales, el munícipe indicó como causas probables: el relajamiento en las medidas preventivas durante las vacaciones, así como la realización de convivios, e incluso eventos relacionados al proceso electoral de este año.

En ese contexto, se comprometió a suspender toda inauguración o banderazo de inicio de obra que implique aglomeración de personas, además de actos masivos de toda índole, relacionados con la tarea de gobierno.

Asimismo, llamó a organizaciones y partidos políticos, para que suspendan sus actos proselitistas, directos o indirectos, al tiempo que solicitó a los órganos electorales correspondientes a que convoquen a organizaciones y partidos, para que se firme un pacto de civilidad relacionado con lo anterior.

Emilio Montero exhortó a la ciudadanía a respetar la prohibición de fiestas o actos masivos religiosos emitida por el Sector Salud, pues es bien sabido que estas actividades implican un alto riesgo de contagio en este escenario de repunte de la pandemia.

“Debo subrayar que no es la presencia de las corporaciones policiacas lo que debe impedir la realización de estas actividades sino la corresponsabilidad social”, puntualizó.

Al respecto, advirtió: “la autoridad municipal estará atenta al desarrollo de esta difícil situación, para tomar las medidas correspondientes y que estén dentro de nuestro ámbito de competencia”.

“El coronavirus no es un juego, no es una simulación, es un factor de alto riesgo que está dañando a un gran número de familias. En nuestras manos está mitigar sus efectos”, sentenció, para luego exhortar: “Vamos a actuar juntos, por la salud de todas y de todos los juchitecos”.

Cabe señalar que en julio del 2020 el cabildo juchiteco acordó el cierre de todo tipo de establecimientos comerciales y del centro histórico de, la ciudad, del 20 julio al 31 de agosto, con el propósito de contener los contagios y los fallecimientos ocurridos en el municipio, que tuvieron su pico el 10 de julio, cuando murieron 12 personas: 5 casos confirmados, 5 con sospecha de la enfermedad y 2 como probable Covid-19.

Deja un comentario