Industriales de la masa y la tortilla aumentan el precio del kilo en Juchitán.

0
193


• Aseguran que ante el incremento de los insumos el aumento al precio del kilogramo de tortilla aumentó un peso, actualmente cuesta 20 pesos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido al incremento en los insumos como el gas, la harina y la luz, los industriales de la masa y la tortilla decidieron aumentar el costo de este producto de la canasta básica en un peso, por lo que actualmente el kilo de la tortilla cuesta 20 pesos y en algunos lugares hasta 21 pesos.

Erik Gamaliel Ramírez Velázquez explicó que desde el primer día del mes de febrero les anunciaron un aumento en la harina, que se hizo efectivo, pero además se dio un aumento en el gas y en el costo de la energía eléctrica, ante el incremento de estos insumos decidimos aumentar.

Explicó que desde diciembre ya se había anunciado, por lo que se sabia que la tortilla tendría un precio de 20 a 21 pesos en Juchitán, “Estaba en 19 pesos, el aumento es de un peso por kilogramo de tortilla”.

Comentó que de alguna manera la gente esta consiente de esta situación, inclusive la canasta básica a aumentado de precio y dentro de ella esta el tema de la tortilla, el azúcar, el frijol, el aceite, productos que al inicio de año incrementaron.

“La gente esta consiente de la situación económica y el alza de precios, algunas tortillerías hicieron efectivo el alza del precio desde el pasado lunes, poco a poco se ha ido normalizando y a partir de ahora el precio es de 20 pesos”, destacó.

Aseguró que actualmente el precio de la tortilla esta liberado pero los industriales de la masa y la tortilla de Juchitán, han siempre buscado homologar el precio , “EL precio es de 20 pesos, pero posiblemente en algunos lugares se venderá a 21 pesos, eso depende de cada empresario”.

Deja un comentario