• La indicación de las autoridades es que a partir del 21 de marzo se suspenden actividades de bares, cantinas, centro botaneros, centros nocturnos y cervecerías.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- La dirección de salud municipal del ayuntamiento juchiteco hizo del conocimiento de la población a través de un comunicado que a partir del sábado 21 de marzo quedan suspendidas todas las actividades relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas.
En el documento se exhorta a los propietarios de los establecimientos dedicados a esta actividad como bares, cantinas, centro botaneros, centros nocturnos y cervecerías, dar cumplimiento a las recomendaciones de los tres órganos de gobierno.
Indican que con esto se suman a la campaña de prevención para evitar la propagación del Covid-19 con la “sana distancia”, por lo que derivado de las acciones en materia de salud pública que el Gobierno Federal y Estatal por el Covid-19, quedan suspendidas estas actividades.
Hay que recordar que dentro de las acciones que se han tomado en varios municipios del Istmo, entre ellos Juchitán, esta la suspensión de todas las actividades de Semana Santa, entre ellas la celebración del Domingo de Ramos, una celebración ancestral en donde los juchitecos acuden al panteón a convivir con sus muertos.
Además del cierre de los balnearios del ojo de agua de Magdalena Tlacotepec y Santiago Laollaga, así como al visita y actividades en las playas de Tehuantepec y Salina Cruz, pidiéndole a la gente que permanezca en sus casas y solo salga por casos excepcionales para evitar el contagio del Coronavirus.