• Reprueba que se aprovechen de la situación por la crisis sanitaria.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Ante el aumento de precios que se ha estado denunciando por las ciudadanía a través de las redes sociales a los productos de la canasta básica, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta Ciudad, exhortó a los comerciantes a no aumentar los pecios, reprobando así que se estén aprovechando de la situación que se vive derivada de la crisis sanitaria por le Covid-19.
“Invitamos a todos y cada uno de los comercios que tiene relación directa con los productos básicos de la canasta, para que de favor mantengan los precios, que quienes les proveen a ellos los productos, que les mantengan los precios con los que se rugen de manera normal, que no los incrementen, que sean conscientes y no pretendan sacarle provecho a esta situación”, indicó Juan Gilberto Prado Ramírez presidente de la CANACO Juchitán.
Señaló que la Cámara de Comercio de Juchitán hace el llamado para que no exista ni un abuso de parte de nadie en el aumento de precios que no esté justificados, o sea que no se aprovechen de la situación de la pandemia.
“Necesitamos que se tenga sentido común y de humanismo de las personas, pues no se puede permitir que se provechen de la situación por la que estamos pasando, pues mucha gente vive al día y el aumento de precios no le permite adquirir los productos para su familia y seguir las recomendaciones de permanecer en casa”, apuntó.
Y es que a través de las redes sociales la gente ha estado evidenciando el alto costo de algunos productos como el huevo, el cual ha alcanzado el costo de 70 y hasta 90 pesos el casillero, entre otros de los productos que resienten un aumento.
Situación que ha llevado inclusive a las autoridades municipales a enviar exhortos a los comerciantes para evitar el aumento desmedido a través de la representación municipal de la Profeco y de la regiduría de hacienda.