• La meta es entregar 4 mil a los sectores más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Con la finalidad de poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población, las autoridades municipales de San Pedro Comitancillo elaboran cubre bocas con material que les donó el Sistema DIF Estatal, teniendo como meta la entrega de 4 mil cubre bocas.
“Estamos ya entregando los primeros cubre bocas a los sectores vulnerables de la población, comenzamos con las amigas locatarias del mercado, con la recomendación de utilizarlo, ya no hay pretexto de no utilizarlo, de que no encuentran, que no pueden comprarlo”, explicó la presidenta municipal María Francisca Antonio Santiago.
Indicó que es importante cuidarnos de este virus que está afectando de manera importante al país, al estado, a la región del Istmo, inclusive ahora que en su municipio se ha reportado un caso positivo del Covid-19.
Señaló que por eso se dieron a la tarea de elaborar los cubre bocas aprovechando que el DIF Estatal les dio el apoyo con un rollo de tela y poder regalarle a toda la ciudadanía, “Tenemos la meta de elaborar 4 mil cubre bocas, por eso agradecemos a nuestros amigos que se están sumando de manera altruista con el DIF municipal para su elaboración”.
“El personal del ayuntamiento también se está sumando a esta tarea y estamos logrando realizar estos cubre bocas para el pueblo, invitamos a las modistas de la población y a todo aquel que quisiera sumarse y ya comenzamos a repartirlos que es lo más importante, además de todos los días decirles a nuestros paisanos que se queden en casa, que sigan las indicaciones de salud de la sana distancia, que se laven las manos de manera periódica, entre otras cosas”, detalló.
Antonio Santiago dijo que la gente ha entendido que esto es real y qué les puede afectar por lo que además se mantiene la vigilancia en la población y se realizan actividades de sanitización.