• Piden a los tres órdenes de Gobierno prevalecer el estricto Estado de Derecho.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) delegación Juchitán, hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno a prevalecer el estricto estado de derecho, toda vez que las garantías individuales de los ciudadanos están siendo violadas, al mantener secuestrada a la población y paralizar la economía regional con los contantes bloqueos carreteros.
A través de un documento explican que estos métodos de protesta usados regularmente por particulares y gremios minoritarios, afecta principalmente al ciudadano de a pie; quienes tenemos que trasladarnos para acudir a nuestros centros de trabajo, centro de estudios, etc.
Afectando además el bolsillo de quienes tiene que desembolsar regularmente el doble en gastos de transporte, afectando a los juchitecos y vecinos de poblaciones aledañas.
“Solicitamos la pronta intervención en el conflicto actual, a fin de darle pronta solución y así frenar las afectaciones económicas nuestros paisanos, demandamos que los casos sean revisados por las instancias correspondientes y se apeguen a estricto cumplimiento de la Ley, en un dialogo abierto a la ciudanía”.
Finalmente, el documento termina con un ¡Basta de bloqueos carreteros!
Cabe destacar que al igual que la CANACO, la sociedad hace el mismo llamado a las autoridades a aplicar el estado de derecho y en consecuencia aplicar la Ley, contra quienes trasgredan los derechos fundamentales y eviten que se sigan presentando estos bloqueos a las vías de comunicación, lo cual por cierto es un delito Federal.