“Ya basta de mentiras y falsas promesas”, reclaman Campesinos, Ganaderos y Agricultores del Distrito de Riego 19.

0
478


-“Ya no queremos que el problema del campo siga siendo bandera electoral de los partidos políticos”

Juchitán, Oax.- Mediante manifestación pacifica que culminó esta tarde frente a palacio municipal, reclaman falta de atención del gobierno federal y estatal ante la grave crisis que enfrentan los hombres del campo por la sequía que desde hace tres años agobia al sector.

Indicaron que desde hace dos años solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) modernizar el sistema hidráulico (los canales del riego) ya que el desperdicio del líquido a su paso de la Presa “Benito Juárez” es sumamente alto.

Recientemente CONAGUA ofreció la perforación de pozos, anunciando 105 millones de pesos lo cual dijeron “es una migaja y una quimera” dado que a la fecha no aterrizan los recursos.

Por ello, en voz de sus dirigentes dicen un ya basta de que el gobierno esté vacilando a los hombres del campo. “Hay quienes producimos productos lácteos, cárnicos y el sembrado de maíz, sorgo y frijol entre otros granos pero ante esta grave crisis por falta de lluvia y nula atención del gobierno hoy salimos a las calles para manifestar nuestra inconformidad.

Dijeron que el pasado lunes la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Agricultura sólo dio muestra de resolver la problemática, por ello si para este fin de semana no se concretiza solución alguna, radicalizaremos nuestra movilización.

Deja un comentario