Todo listo para la 7a Edición de la Feria Regional del Totopo en Juchitán.

0
635


• Durante tres días nuestras productoras podrán ofrecer su productos y beneficiarse económicamente: Hageo Montero.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Regidor de Desarrollo Económico del ayuntamiento juchiteco Hageo Montero, indicó que todo está listo para la 7a Edición de la Feria Regional del Totopo en Juchitán, en donde participarán productoras de totopo de aproximadamente 14 municipios de la región.

Explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales, así como la Asociación Civil Tona Taati, buscando resaltar esta actividad económica tan importante para las familias del Istmo, siendo en 1999 cuando se realizó por primera vez.

“El propósito es mostrar la calidad y la variedad de los totopos que se elaboran en el Istmo de Tehuantepec, por lo que durante tres días, nuestras productoras podrán ofrecer su productos y beneficiarse económicamente, son totopos de sabores y desde luego el tradicional totopo de maíz zapalote, producto que no puede faltar en la mesa de las familias istmeñas”, destacó.

Señaló que se tiene confirmada la participación de aproximadamente 14 municipios entre los que se destacan, San Pedro Comitancillo, San Juan Guichicovi, San Mateo del Mar, Santa María Xadani, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa, Unión Hidalgo, San Pedro Huamelula, Ciudad Ixtepec, Tlacolula de Matamoros, Ixtaltepec y Juchitán que es el anfitrión.

Hageo Montero hiso la invitación a todos los pueblos del Istmo para que acudan y participen de esta importante actividad que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Juchitán.

“La inauguración será este 23 de mayo a las 17:00 horas (cinco de la tarde), en la Casa de la Cultura, están todos invitados, esperamos contar con su presencia para que apoyar a nuestras productoras”, indicó.

Deja un comentario