13.4 C
Oaxaca City
viernes, enero 22, 2021

Solicitarán auditoria a Saúl Vicente en Juchitán.



El ex alcalde no ha presentado la documentación contenida en el acta de entrega-recepción; ha aplazado la fecha en varias ocasiones a pesar de que se le ha requerido por escrito y mediante visitas en su domicilio.
Dejó un adeudo de 48 millones de pesos y un palacio saqueado: Gloria Sánchez.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El cabildo juchiteco discutió y aprobó solicitar la intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que realice las investigaciones y mediante las auditorias necesarias se aclare el manejo de la hacienda municipal de la administración de Saúl Vicente Vázquez, toda vez que existe la negativa de la administración saliente de entregar toda la documentación financiera relacionada a obras y maquinaria entre otros.

Esta decisión fue tomada durante la sesión de cabildo realizada este viernes 27 de enero, ya que el día 30 de este mismo mes, fenece el plazo y el ex alcalde Saúl Vicente Vázquez ha aplazado en varias ocasiones la fecha para entregar la documentación que complemente la información contenida en el acta de entrega-recepción.

Así lo informaron las autoridades en su comunicado en donde aseguran que a pesar de que se le ha requerido por escrito y mediante visitas en su domicilio, no se han tenido resultado favorable por parte de Saúl Vicente en esta obligación administrativa.

Al inicio de la actual administración romonoticias platicó con la presidenta municipal Gloria Sánchez López , precisamente para conocer sobre el estado de las arcas municipales, el adeudo, y las condiciones de la entrega recepción, así como de los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento de Juchitán,

Sánchez López informó en ese momento que la deuda que dejó Saúl Vicente Vásquez, era de 48 millones de pesos, reconociendo que había algunas inconsistencias en la entrega recepción y que se recibía un palacio municipal saqueado.

“El ayuntamiento tiene una deuda de 48 millones de pesos, de los cuales 15 son para aguinaldo y 33 que se debe a proveedores, de los 15 para el pago de aguinaldo este ayuntamiento hizo un préstamo y pudo lograr que se le prestaran 10 millones. Nosotros asumimos la responsabilidad del aguinaldo por un acto de solidaridad de congruencia, pues los trabajadores y policías tiene derecho a su aguinaldo, pero eso no significa que estemos solapando una actitud o una acción del ex presidente municipal, por eso exigimos como cabildo que la ASE haga su investigación, por respeto a la ciudadanía juchiteca porque es dinero del municipio de Juchitán”, declaró el pasado 6 de enero durante una convivencia con los medios de comunicación.

Indicó que es importante que la auditoria haga su investigación, pues son los indicados y en base a la investigación dar a conocer los resultados para que la ciudadanía sepa a donde se fueron estos recursos.

Desde el inicio de la administración ya las autoridades habían dejado en claro la petición a la Auditoria Superior del Estado, para conocer el destino de los 48 millones de pesos que dejó como deuda Saúl Vicente Vázquez.

Ahora a pocos días de que termine el termino para que el ex presidente municipal haga entrega total de lo que marca el acta de entrega- recepción se han topado con una negativa prácticamente de Saúl Vicente Vázquez para cumplir.

Lo que derivó finalmente en el acuerdo ay formal para solicitar la intervención de las autoridades para esclarecer el adeudo de 48 millones de pesos, pero también el faltante de maquinaria y otras cosas pues en su momento Gloria Sánchez reconoció que recibió un palacio saqueado.

“En el palacio estamos dando cuenta en cada regiduría en donde estamos recibiendo que las maquinas que quedaron están inservibles, realmente el ayuntamiento no se entrega de manera correcta, hay varias irregularidades y en su momento las daremos a conocer”, aseguró.

En relación a los 33 millones que se deben a los proveedores comentó que la capacidad económica del ayuntamiento no puede asumir esta deuda, pues sería el colapso total, ya que con los 10 millones que pidieron prestados será un millón menos que se recibirá cada mes, lo que limitará de muchas cosas al municipio.

“Los proveedores están en su derecho de demandar, de hacer todo lo que tengan que hacer, pues tiene derecho de que se les pague, entonces nuestra solidaridad con ellos, que luchen y pues aquí el resolutivo que se tengan a través de las instancias correspondientes pues se buscará como resolver, porque nosotros no podemos resolverlo pues no tenemos la capacidad financiera para pagar esa cantidad de deuda”, detalló.

Así mismo reconoció que la administración de Saúl Vicente tenía una nómina de más de 2 mil trabajadores y con el mínimo recorte que realizó finalmente terminó con una nómina de aproximadamente mil 800 trabajadores, por lo que dijo que en la actual administración se verá con cuantos realmente se requiere trabajar y en su momento se dará a conocer, pues no se permitirán aviadores.

Artículos relacionados

Dios No puede estar cuidando idiotas.

La Terraza Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- ¡Que tal!, ya estamos de regreso en La Terraza y en esta ocasión es para compartir el mensaje del...

Cierre total del comercio en próximos dos fines de semana, acuerda cabildo juchiteco

• La medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos, afirma Secretario Municipal. Juchitán, Oax.- Con el fin de reducir...

Toman medidas ante incremento de Covid en comercios de Juchitán.

• En restaurantes buscan continuar con sus servicios pero con medidas de salud para el bienestar de comensales. Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- Con la finalidad...

Deja un comentario

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,149SeguidoresSeguir
394suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Dios No puede estar cuidando idiotas.

La Terraza Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- ¡Que tal!, ya estamos de regreso en La Terraza y en esta ocasión es para compartir el mensaje del...

Cierre total del comercio en próximos dos fines de semana, acuerda cabildo juchiteco

• La medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos, afirma Secretario Municipal. Juchitán, Oax.- Con el fin de reducir...

Toman medidas ante incremento de Covid en comercios de Juchitán.

• En restaurantes buscan continuar con sus servicios pero con medidas de salud para el bienestar de comensales. Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- Con la finalidad...

Aumenta número de personas que realiza el testamento ante Covid-19

PORTAL LIBRE ISTMO JUCHITÁN, OAX.- Cada vez son más los ciudadanos del Istmo que llevan a cabo su testamento, aumento que coincidió con el decreto...

Abiertas inscripciones al Servicio Militar en Juchitán: Junta Municipal de Reclutamiento

Juchitán, Oax.- Quedan abiertas las inscripciones al Servicio Militar Nacional para la clase 2003 y remisos, por lo que la Junta de Reclutamiento de...