Se benefician juchitecos con el programa “Sumemos por Oaxaca”.

0
777


El regidor de Desarrollo Económico Hageo Montero hizo entrega de los apoyos a los beneficiarios del programa.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El regidor de Desarrollo Económico Hageo Montero, indicó se logró que varios comerciantes fueran beneficiados por la Secretaría de Economía Federal que a través del Gobierno del Estado realiza la entrega del apoyo de reactivación económica y desarrollo productivo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMe) del fondo de dispersión denominado “Sumemos por Oaxaca”.

Explicó que los comerciantes se hicieron acreedores a un apoyo económico por la cantidad de 10 mil pesos, dinero que es otorgado por la federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y gestionado por el Gobierno del Estado.

“La invitación fue en general a todos los comerciantes, negocios empresas y establecimientos de Juchitán, y los que lograron cumplir con todos los requisitos en esta primera remesa se vieron beneficiados con este programa, de hecho en breve visitaremos cada uno de los negocios, para verificar la aplicación del recurso”, aseguró.

Indicó que este apoyo económico que se está otorgando, va enfocado al sector empresarial que se ha visto afectado y así contribuir con la reactivación económica del municipio.

Hageo Montero dijo que esto es parte del trabajo que se viene realizando a través de la regiduría a su cargo para el beneficio de la población, por lo que se espera que más adelante un mayor número de personas se vean beneficiadas.

Señaló que Juchitán vive una gran problemática ante las situaciones que se han venido viviendo, como los constantes bloqueos carreteros y movilizaciones que hacen que la inversión se detenga, por lo que en respuestas a las demandas presentadas en el municipio, el Regidor llevo a cabo las gestiones desde hace meses creando un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal.

Comentó que muestra de ello es la participación de varios negocios que ya se están beneficiándose del programa, destacando que la función de la regiduría es de una política de participación en la cual sean incluidos todos los sectores productivos de la sociedad juchiteca.

Deja un comentario