Realizan procesión en honor a San Vicente Ferrer en de la Vall d’Uixó.

0
2239


Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este lunes 24 de abril dentro de las Festividad de San Vicente Ferrer que se realizan en la comunidad de la Vall d’Uixó (Castellón) España, se tuvo una procesión en honor al santo patrón por las calles de la población, la cual fue precedida por el estandarte de Juchitán, el guión de San Vicente y la imagen del santo con la reina de las fiestas, con lo que se reafirma el Hermanamiento entre las dos Fiestas Patronales de la Vall d’Uixó y de Juchitán.

La imagen del santo se llevó el aplauso de los feligreses cuando ha pasado por delante de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y al igual durante la despedida del santo al entrar en su ermita.

Fue el 20 de mayo del 2008 la fecha cuando las autoridades municipales encabezadas por Mariano Santana López Santiago y los representantes de Vall d’Uixó, firmaron la “Carta de Hermandad” o acuerdo de hermanamiento entre la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca, México) y la Ciudad de la Vall d’Uixó (Castellón-Comunidad Valenciana-España).

Tan solo el pasado 20 de abril se celebró en la ermita de San Vicente Ferrer de la Vall d’Uixó, la Santa Misa y sermón conmemorativo del Hermanamiento entre las dos Fiestas Patronales de la Vall d’Uixó y de Juchitán.

Estas fiestas que terminarán el día 30 de abril y con ello una vez más, Juchitán está presente en tierras españolas, dentro de las festividades que se realizan en la Vall d’Uixó en honor a San Vicente Ferrer.

Deja un comentario