Reactivan servicios básicos en Santa María Xadani.

0
641


• El administrador Enrique Silva se encuentra despachando desde las oficinas del palacio municipal lo que genera condiciones de estabilidad para las elecciones extraordinarias.

Faustino Romo Martínez.

Santa María Xadani, Oax.-
Pese a las intenciones de un grupo reducido de habitantes de esta población por evitar las elecciones extraordinarias, el administrador Enrique Silva se encuentra despachando desde las oficinas del palacio municipal municipal, desde donde cumple con la encomienda de reactivar rápidamente los servicios básicos y coadyuvar con las instituciones electorales en generar los condiciones óptimas para el proceso electoral.

Enrique Silva se ha reunido con el comité de padres de familia de la escuela IEEBO y la directora de la Institución, así como con mujeres de la comunidad y otros sectores, con la finalidad de trabajar de manera inmediata y lograr el restablecimiento de los servicios a favor de los habitantes de Xadani.

El nombramiento del nuevo administrador se dio en función a la petición de los dirigentes estatales de los partidos políticos en la reunión con la SEGEGO, IEEPCO e INE, en donde dejaron en claro que el generador del problema en la comunidad era el anterior administrador Luis Alberto Álvarez Mendoza por lo que solicitaron fuera removido.

Finalmente con los servicios restablecidos y con el proceso electoral caminando, se prevé que el próximo 4 de junio los habitantes de Santa María Xadani puedan elegir a sus autoridades mediante el voto libre y secreto.

Deja un comentario