• Piden a las autoridades municipales una audiencia, mientras tanto resguardaran el lugar.
Martín Jiménez.
Juchitán, Oax.- Integrantes de diferentes grupos de moto taxis irregulares que circulan en la Ciudad, mantienen a resguardo las instalaciones de la terminal de autobuses de segunda clase, con la finalidad de presionar a las autoridades municipales para que se abra y con esos se desahogue el centro de la ciudad pues ya son muchas unidades y no hay trabajo.
Encabezados por María Reyes Santiago Valdivieso Secretaria General de la Sección 308 de la CTM y representante de la “Alianza de Organizaciones de Moto taxistas Juchitecos”, aseguraron que existe preocupación por la situación que se vive en el centro de la Ciudad, por lo que es necesario la apertura de nuevos espacios para trabajar y desde hace 6 años la terminal esta sin poder utilizarse.
Santiago Valdivieso dijo que se tomó la decisión de limpiar el lugar pues será de gran beneficio para todos los trasportistas, por lo que están solicitando una audiencia con las autoridades municipales para que se puedan crear las condiciones de trabajo en ese lugar, pues ya se está deteriorando.
“Queremos platicar con la presidenta municipal para que escuche nuestra petición y os de una pronta solución, esa es la intensión del grupo, no entramos agrediendo, simplemente entramos para hacer la limpieza, ahorita unos compañeros vana a resguardar las instalaciones, pero pues ya limpio, mañana estamos pensando reforestar el lugar, mientras ellos tomen caratas en el asunto, porque el área no tiene luz, no tiene agua, ya se robaron todas las puertas, por eso ellos deben crear las condiciones para que esto se eche a andar”, detalló.
Mencionó que con la apertura de la terminal se beneficiarían todos los trasportistas, autobuses, taxis, camionetas de alquiler, moto taxis e inclusive serviría para acomodar a los comerciantes que están frente al palacio, pero esa situación le compete al municipio.
“Aquí habrá muchas fuentes de empleos, pues habrá vendimias, pero pues que ellos acomoden, nosotros no tenemos porqué meternos, simplemente lo que nos corresponde hacer, es que nuestra gente tenga su base y que tengan trabajo”, agregó.
Indicó que desde la administración anterior se ha pedido que se abra el lugar, por lo que están pidiendo a las autoridades municipales y estatales que se den las condiciones para que funcione la terminal.