Los niños son el Presente de Juchitán y debemos trabajar por ellos: Pamela Itzamaray Terán Pineda.

0
865


• La Fundación MERAKI y la Regiduría de Energía festejaron a los niños en su día.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán Oax.- La Fundación Meraki en coordinación con la Regiduría de Energía del ayuntamiento juchiteco, festejaron el “Día del Niño” tanto en la cabecera municipal como en las diferentes agencias municipales de Juchitán.

Los pequeños de las colonias de Juchitán, así como de las agencias de Chicapa de Casto, Ejido Zapata, Álvaro Obregón y La Ventosa, pudieron disfrutar de los festivales en donde se realizaron juegos para que los niños pudieran participar y jugar, regalándoles juguetes y dulces.

En las colonias de Juchitán se llevaron a cabo funciones de cine, con lo que los infantes pudieron disfrutar de un atractivo más.

La doctora Pamela Itzamaray Terán Pineda Regidora de Energía del ayuntamiento juchiteco y Directora Honoraria de la Fundación MERAKI dijo que los niños son el presente de Juchitán y se debe trabajar por ellos.

“Siempre hemos escuchado que todos dicen que los niños son el futuro, yo digo que son el presente, además de ser uno de los sectores más vulnerables, porqué el presente, bueno porque no podemos pensar en un futuro si no tenemos un presente, el cual es el hoy y si en esta realidad no los apoyamos, no los defendemos y sobre todo no trabajamos por ellos, entonces no habrá un futuro promisorio para ellos”, destacó.

Además de señalar que en el futuro del que todos hablan, los niños de hoy serán jóvenes o adultos y si en el hoy no se les forjaron buenos ideales, no se les apoyo para ser mejores personas, si no se trabajó por ejemplo en la defensa de sus derechos, como podremos entonces en el futuro tener mejores seres humanos.

Por su parte la Presidenta General de la organización Fátima De La Cruz Santiago, indicó que estas acciones realizadas en el marco del “Día del Niño”, no son más que una serie de actividades que como fundación han venido realizando para que los niños puedan ser felices, pues dentro de su proceso de crecimiento se encuentra como base fundamental que sean felices emocionalmente, pues ello conlleva que sean mejores personas.

“Si los niños están bien emocionalmente, pero además tienen una mejor calidad de vida, entonces tendremos jóvenes y adultos con otra perspectiva y desde luego serán mejores seres humanos que buscarán el cambio verdadero en Juchitán”, declaró.

Finalmente recalcó que dentro de las actividades que realiza la Fundación, se tienen diversos talleres con niños, además de adentrarlos al conocimiento de casas de interés que servirán para su formación.

Deja un comentario