En puerta, el Festival del Rio

0
535


Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax.– Ante la crítica situación económica que atraviesa el país, la asociación civil Foro Ecológico Juchiteco y el espacio Los Galácticos unen esfuerzos para realizar sendos festival del río el domingo y lunes próximo.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Julio Bustillo Toledo y Jenifer Gutiérrez al presentar el cartel alusivo; y cuya finalidad primordial es “volver los ojos a nuestro río” para su mejor conservación.

Sabedores de que los artistas son punta de lanza para concientizar a la ciudadanía, en la presente edición del festival de jóvenes y adultos, tendrá característica de presentar a cantantes, poetas y canta autores originarios de cada uno de los 9 municipios donde recorre el Rio de las Nutrias hacia el mar.

Desde su origen el Festival del Rio, lleva como misión ir al rescate del afluente que a últimas fechas ha sido contaminado con desechos, y requiere mayor atención de todos los pobladores evitando tirar desechos en el cauce y bordo.

En este marco de festividades en esta ciudad, el comité de jóvenes organizadores del Festival del Rio, imparten cursos y talleres gratuitos de fotografía, pintura, grabado y ciclo de cine, entre otras actividades.

Cabe señalar que el relevo generacional también se hace presente en estas acciones que iniciaran hace más de dos décadas Julio Bustillo Cacho, Raymundo Lucero, entre otros destacados juchitecos.

Deja un comentario