En el olvido elecciones en La Ventosa.

0
1486


Otorgan a escondidas de regidores 60 días más a la agente interina Etelvina Valdivieso: Hageo Montero.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El tema de las elecciones para el agente municipal de la comunidad de La Ventosa está en el olvido, así lo reconoció Hageo Montero  Regidor de Desarrollo Económico del ayuntamiento juchiteco, esto pese a el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó a la presidente municipal Gloria Sánchez López la realización de las elecciones correspondientes desde el pasado 19 de abril.

El también integrante de la comisión electoral municipal, dijo que a sus espalda al igual que de otros concejales, mediante un supuesto acuerdo de cabildo, se le dieron 60 días más a la señora Etelvina Valdivieso como autoridad municipal de La Ventosa.

“Esa acta la llevaron a cabo el día 17 de abril, cuando el tribunal había dictaminado el 19 de abril, lo hicieron dos días antes, sin que saliera a la luz pública, si no a escondidas, lo digo con toda claridad, es lo que pasa dentro del municipio, dentro del ayuntamiento de Juchitán”, destacó.

Mencionó que hay condiciones para que se realice la elección, asegurando que siempre ha habido condiciones en La Ventosa, tanto como lo hubo en las otras agencias como La Venta o Chicapa de Castro.

Lamentó que no se esté revisando el mandato del Tribunal, pero pues la mayoría con que cuenta la presidente es la que va a decir, “somos minoría ahí, de plano desde los primeros días de la administración en el mes de enero hemos estado insistiendo para que se realicen las elecciones en cada agencia municipal como marca la Ley, como es la costumbre, pero la mayoría dentro del cabildo se impone y lo que uno pueda decir, queda un lado”.

Señaló que ojala que la presidente y la mayoría de los regidores sean inteligentes y puedan emitir la convocatoria para que se pueda elegir democráticamente en La Ventosa, aunque todo apunta a que no habrá elecciones y tampoco se respetará al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario