Después de 58 horas levantan bloqueo en el Istmo.

0
1021


• Finalmente logran acuerdos con autoridades.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes del Frente Amplio de productores Agrícolas y Ganaderos de la Región del Istmo, decidieron levantar el bloqueo que realizaban sobre la carretera Transísmica 185 en el tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del canal 33 de esta Ciudad y aceptar los planteamientos de las autoridades.

Los campesinos y productores solicitaban la atención al problema de la sequía, pidiendo que se realice la aplicación de los recursos para los pozos prometidos.

Este sábado los inconformes recrudecieron sus acciones para presionar a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, instalar una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.

Los campesinos están optaron por llevar a cabo otro tipo de acciones para presionar, por lo que con ayuda de maquinaria excavaron una zanja frente al puente que conecta la colonia las flores con la carretera, por donde algunos vehículos circulan para rodear el bloqueo.

Además de mantener bloqueada la carretera también a la altura del ex basurero municipal, con lo que se vuelve más complicado el transitar para la ciudadanía que tiene que trasladarse al trabajo, escuela o a alguna otra actividad, lo que generó finalmente que se les diera la atención.

Después de varias horas de pláticas con el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la SEGEGO Joaquín Velázquez y con Jorge Guerrero Subsecretario de SEDAPA, los integrantes del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos de la Región del Istmo, decidieron dar por terminada su movilización dejando libre el tránsito en la carretera Federal.

Deja un comentario