Constructores juchitecos exigen ser contratados y no meros destajistas

0
800


Por Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax.- Ante el inminente inicio de los trabajos para construcción de la planta eólica Binniza, propiedad de Eólica del Sur, constructores y trabajadores del ramo, exigen se les considere en la ejecución de dicha obra y no se les relegue como sub contratistas y destajistas, así lo manifestó aquí, el ingeniero Jesús Gómez Cristóbal.

En conferencia de prensa a la que también acudieron los arquitectos José Luis Pérez , José Antonio Sánchez López, Ricardo de la Cruz y el ingeniero Jaime Salinas Toledo, contundente denunciaron que el representante de los propietarios de tierras Roberto Robledo, bajo amenaza a sindicalistas y materialistas pretende manipular los intereses económicos de inversionistas favoreciendo a constructoras de fuera.

“Roberto Robledo busca favorecer a compañías constructoras de fuera en el otorgamiento de contratos de obra, cuando le corresponde a mano de obra juchiteca la derrama económica. La actitud que asume esta persona no se vale, reiteraron.

Y aclararon: “nosotros estuvimos en favor de la Consulta Ciudadana y siempre hemos respaldado a Eólica del Sur para generar empleos en este municipio “toda vez que cualquier inversión es bienvenida pero que no quede en mano de unos cuantos”.

De ahí que el vocero Jesús Gómez Cristóbal, el llamado al Gobernador Alejandro Murat “no se deje chantajear por los inversionistas”, al tiempo de solicitar una audiencia con el Ejecutivo estatal para exponer la situación real que se vive en torno al parque eólico; además que concurse el otorgamiento de obra y la supervisión de cómo se va a asignar la contratación respectiva.

Sumamente preocupado, Gómez Cristóbal indicó: “los contratistas juchitecos salimos de abajo con muchos sacrificios por ello exigimos ser parte del proyecto tal como se diera a conocer en la consulta ciudadana y que la derrama económica quede acá y no en mano de empresas ajenas al municipio juchiteco”.

Deja un comentario