Con la voluntad de todos, Ciudad Ixtepec tendrá nuevo mercado

0
460


Ciudad Ixtepec, Oax.- Con la buena voluntad de las y los locatarios de Ciudad Ixtepec, así como de la población en general que apoya el proyecto de la construcción del nuevo Mercado Municipal “Benito Juárez”, se avanza en la reubicación temporal de puestos comerciales en la Explanada Municipal.

Félix Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, informó que en las reuniones se han tenido avances importantes, por lo que se espera que el próximo viernes se inicie la obra de demolición, en ese sentido aseguró que se trata de una obra con un techo financiero de 21 millones de pesos aportado por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Félix Serrano señaló que se han convocado a todos los locatarios a estar a favor del avance del desarrollo de Ciudad Ixtepec, agregó que “no es un proyecto particular de Félix Serrano, ni del gobernador Alejandro Murat quien ya lo anunció como parte del plan de desarrollo en la región del Istmo, sino un proyecto en beneficio de la economía local”.

Se destaca que el nuevo mercado de Ciudad Ixtepec será uno de los primeros mercados en la región, en vísperas del auge económico que se proyecta con la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Ixtepec y en general con el proyecto de la Zona Estratégica Económica.

En ese tenor, Félix Serrano hizo un llamado a ser propositivos para fortalecer la economía local, ya que la construcción del nuevo mercado generará empleos y derrama económica en Ciudad Ixtepec. Además de mejorar el servicio a la población en general que compra en el mercado público.

Finalmente dijo que la obra deberá concluir en 10 meses, durante este periodo el gobierno municipal asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad de los comerciantes y las mercancías en la Explanada municipal, así como todos los costos por concepto de energía eléctrica. Entre otras acciones aseguró que no se permitirá la venta irregular ambulante al exterior del inmueble.

Se destaca que el actual mercado público municipal Benito Juárez fue construido hace más de 40 años, ante la falta de un mantenimiento constante y otros problemas, presenta riesgos detectados por Protección Civil en instalaciones eléctricas y de tanques de gas, así como problemas de drenaje y seguridad en los puestos los cuales son susceptibles a saqueos.

Deja un comentario