Zonas marginadas en Oaxaca afectadas por falta de alimentos.

0
1190


Diconsa no ha podido abastecer productos básicos como maíz, frijol y arroz que se requiere en las dos mil 500 tiendas comunitarias.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los bloqueos carreteros que realizan los maestros de la Sección 22 mantienen desde hace varios días en la entidad, han provocado desabasto de alimentos en zonas marginadas, en donde Diconsa ofrece productos de la canasta básica como maíz y frijol entre otros más.

diconsaPor lo menos en los últimos 11 días la red pública de abasto Diconsa ha tenido problemas para operar con normalidad, lo que afecta a un millón y medio de personas beneficiarias de este programa.

Christián Hernández Fuentes, Subgerente de Diconsa en el Istmo-Costa y Papaloapan, indicó que de las 2 mil 500 tiendas comunitarias que se tiene en toda el estado, por lo menos en mil 800, ya hay problemas de abasto debido a que no se ha podido surtir por los bloqueos carreteros.

“Tenemos un grave problema porque ya no tenemos productos básicos como maíz, frijol y arroz en nuestras tienda, ademas de 30 por ciento de los productos complementarios como pasta, detergente, jabón y muchas cosas más”, destacó.

Lamentó que desde hace 11 días no se ha podido realizar el surtimiento en las tiendas comunitarias de todo el estado y al día de hoy se esta presentando un grave problema social, pues no hay abastecimiento de alimento en las comunidades de Oaxaca, pues en muchas de las comunidades las tiendas Diconsa son la única alternativa.

Por último Hernández Fuentes señaló que estarán atentos al desarrollo de las negociaciones que se tienen entre los maestros y la Secretaria de Gobernación para lograr los acuerdos necesarios que permitan la libre circulación en las carreteras y con ello poder realizar el abasto de los productos en las comunidades de Oaxaca.

Deja un comentario