Surge la Alianza de Organizaciones de Mototaxistas Juchitecos.

0
950


• Piden al Gobierno una ampliación de concesiones y la regularización de más de 2 mil unidades.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- “Los compañeros moto taxistas irregulares hoy formamos una “Alianza de Organizaciones de Moto taxistas Juchitecos”, para poder exigirle a la presidenta municipal electa y al Gobernador del Estado para que conjuntamente nos apoyen para la regularización de nuestras unidades”, indicó María Reyes en representación de las ocho organizaciones que conforman esta alianza.

Señaló que ante la falta de oportunidades de empleo hoy se unen para exigir, pues como ciudadanos juchitecos también tienen el derecho de ser concesionarios.

Mencionó que solicitan al Secretario de Vialidad y Trasporte Francisco García López, la atención al problema que se tiene en la Ciudad, pues desde hace dos años estas organizaciones han venido realizando los trámites y gestiones para que se dé una ampliación de concesiones para la explotación del servicio público en su modalidad de moto taxi.

Explicó que la Alianza está formada por las organizaciones Badu Bezeendu, Genda Ne Stipa Didxaza, Hermanos Flores Magón, Xhavizende, Adolfo C Gurrión, Che Gorio Melendre OCLI, Stipa Stinu (UCO-PT) y 1º de mayo Bini Lannu, los cuales tiene más de 2 mil unidades.

Comentó que estas unidades desde hace ya algún tiempo se encuentran trabajando en las calles de Juchitán, destacando que si hay espacio y trabajo, siempre y cuando se trabaje la unidad, pero para quienes tienen más de una, pues se les complica.

En relación a los operativos que las autoridades pudieran realizar por el pirataje, dijo que tiene que hacer su trabajo y no se opondrán a los operativos, pues esta acción servirá para poner en la mesa la petición de las concesiones.

María Reyes aseguró que existen unidades piratas hasta en los 10 grupos concesionarios y no solo eso sino que de las mil 679 unidades por lo menos 900 ya fueron revendidas, lo cual tampoco está permitido, pues las concesiones no son transferibles y sin embargo es apoyado por las autoridades, pese a que la Ley es clara y entonces estas unidades también se convierten en irregulares, por lo que la SEVITRA tiene que hacer una verdadera revisión.

Deja un comentario