Sin solución inconformidad de policías en Ixtepec.

0
656


  • A punto de romperse los acuerdos entre policías y autoridad municipal

‪Con Información de MNoticias‬
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – «Nos tomaron el pelo» declararon ayer elementos de la Policía Municipal de Ixtepec, luego del acuerdo designado el lunes con autoridades municipales, con mediación de la Secretaría General de Gobierno. Este martes de nueva cuenta tronaron contra sus mandos.

comandanciaEl turno anterior trabajo sin ninguna novedad después de haberse firmado la minuta, entre la autoridad municipal y policías.

El motivo que hizo mostrar otra vez la inconformidad de los elementos fue que la mañana de este martes, cuando el comandante Norberto Ruben Sierra Velazquez quiso tomar el mando de «manera prepotente», comenzaron los roces. Ante la actitud del comandante la tropa lo desconoció y mencionó que ya existía un mando puesto por ellos mismos, en tanto no se cumpla la minuta firmada el lunes.

El hecho molestó al Director de seguridad pública que de inmediato comenzó a levantar actas administrativas y espero hasta las 14:00 horas para poner sellos de clausura en las áreas de la comandancia y Sindicatura Municipal.

En entrevista con el policía municipal nombrado por sus compañeros como mando provisional, Luis Mariscal Bruno, señaló que las autoridades pertinentes no están cumpliendo los acuerdos establecidos en la minuta firmada.

» Nos tomaron el pelo, -dijo- en la minuta firmada se estableció que a las patrullas se les abastecería de combustible, acción que no realizaron, les dejamos claro que no queríamos al Director de Seguridad Municipal Pablo Corona Zúñiga mismo que desconocemos como director». Reitero. El elemento policiaco recordó que las autoridades no actuarían con represalias, «cosa que tampoco cumplieron, la prueba esta que nos mandaron al licenciado Pastor Girón quien nos vino a querer intimidar, argumentando que nos atuviéramos a las consecuencias».

Agregó que responsabilizan a Pablo Corona de las consecuencias que se deriven de la clausura del inmueble municipal.

«Nosotros seguiremos trabajando, y atenderemos a todos los llamados de la ciudadanía y dejamos claro que desconocemos totalmente a Pablo Corona como director de esta corporación».

Mientras tanto dos unidades se encuentran sin combustible y las restantes se encuentran con poca actividad operativa.

Deja un comentario