Se manifiestan taxistas en Juchitán.

0
2104


Bloquean para exigir a SEVITRA la nulidad de 14 concesiones.

Faustino Romo Martínez./ fotos: Martín Jimenez.

Juchitán, Oax.- Tal y como lo habían anunciado taxistas de diferentes sitios de esta Ciudad, realizan un bloqueo al crucero, así como a la altura de la corona, en el entronque del periférico y la carretera que conduce a la población de El Espinal.

taxis2Los concesionarios y choferes están exigiendo al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la nulidad de 14 concesiones de taxi que permitieron la fundación de los sitios San Jorge y Organización Libertad del Istmo (OLI).

taxis3Desde hace varios días habían emplazado al Gobierno del Estado, para que este lunes se pudiera establecer una mesa de dialogo y lograr frenar este problema, toda vez que en días pasados en la representación de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) con sede en ciudad Ixtepec, funcionarios de la SEVITRA se comprometieron a iniciar un juicio de nulidad de las 14 concesiones de taxi, solicitando un plazo de siete días para notificar a los 14 nuevos concesionarios la cancelación de este beneficio.

taxis4Sin embargo el periodo venció y no se iniciado con el proceso legal que dará pie a la anulación de las concesiones, lo que generó la manifestación de los taxistas.

“Ya Habíamos anunciado la movilización, por la situación que estamos viviendo con el Gobierno del Estado, pues una vez mas la omisión y en este caso la corrupción por el tema del ingreso de 14 concesiones mas en Juchitán, por lo que decidimos movilizarnos, pues pese a las diversas reuniones que hemos sostenido con el gobierno, no ha habido respuesta”, indicó Miguel Ángel Esteva Pineda Secretario General del sitio San Vicente.

taxis5Señaló que siempre les dicen que ya se esta iniciando el proceso de nulidad, pero lo único que están haciendo es causar mas problemas, ante el caos que se vive en el sector del transporte.

“Estamos todas las organizaciones y vamos a ir viendo la situación y conforme avancemos con el Gobierno podemos distender un poco la movilización, sabemos que se complica por el bloqueo que realiza el magisterio, pero obviamente el gobierno omiso, un gobierno sordo que no escucha, que se ha caracterizado por no dar la cara y sobre todo un gobierno misógino que no nos ha cumplido”, detalló.

taxis6Finalmente solicitó a la ciudadania un poquito de paciencia ante la situación, reconociendo que es difícil, pero dijo que solamente así el gobierno escucha.

Deja un comentario