Presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabeza ceremonia de bodas colectivas

0
422


  • En la ciudad de Juchitán, testigo de honor de los matrimonios

IMG_4371

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó la ceremonia de bodas colectivas en la ciudad de Juchitán, como testigo de honor de 160 contrayentes de varias partes de la región, de los cuales, seis parejas son de este municipio. Dio el mensaje de bienvenida, siendo el único alcalde que acudió al acto.

IMG_4331

El primer concejal ixtaltepecano externó sus felicitaciones a todos y cada uno de los desposados, exhortándolos a que, al iniciar esta nueva vida, asuman el matrimonio como una etapa importante de la vida, donde fincarán una familia, en un futuro inmediato, tendrán hijos y luego nietos. La familia, dijo, es pilar fundamental de la sociedad.

Se congratuló con quienes ya tienen muchos años en unión libre y que en esta ocasión, ya teniendo descendencia, como la pareja representativa, con 45 años de ser pareja, dan certeza a su familia con el matrimonio. Pidió a los contrayentes que en su nueva vida, den importancia a tres cosas fundamentales: amor, comunicación y respeto, dado que son temas esenciales para una buena relación.

IMG_4372

El primer concejal ixtaltepecano, asistió acompañado por su esposa, la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, estando ambos atentos a la ceremonia, en donde con participación especial estuvo la directora estatal del civil, Clarivel Rivera Castillo. La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación que pudo haber iniciado desde hace mucho tiempo o bien para el inicio de una etapa marital, señaló en su mensaje la directora.

IMG_4334

La oficial del registro, Vianey del Rosario Orozco Jiménez, realizó, en el ámbito de sus atribuciones, la boda colectiva y suscribiendo las actas correspondientes, mismas que también fueron signadas por cuatro testigos. El evento tuvo lugar en el Foro Ecológico Juchiteco, donde 80 parejas contrajeron matrimonio, atestiguando los familiares, amigos de los desposados y los funcionarios municipales y estatales que participaron en la ceremonia que se realiza cada año como parte del día del amor y la amistad.

Deja un comentario