Óscar Guerra  crea vínculos con SAGARPA para fortalecer el campo xadaneño

0
619


Niltepec, Oax.- El presidente municipal electo de Santa María Xadani, Óscar Guerra, participó como invitado especial en la entrega de apoyos a campesinos y sorgueros en la Zona Oriente del Istmo, con la finalidad de llevar este tipo de apoyo a sus paisanos de su localidad.

oscar2En este evento realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA ) que dirige Lino Velázquez Morales, también asistieron el Senador de la República Jorge Toledo Luis, la diputada federal Yarith Tannos y el edil de Niltepec, Froylán Medina Santos.

Óscar Guerra, presidente municipal electo, comentó que su presencia en el evento fue para crear vínculos de colaboración con las distintas dependencias de gobierno y con los representantes populares en la Cámara de Diputados, para que en su periodo de gobierno se logre aterrizar recursos que beneficien a los campesinos de Santa María Xadani.

“Acudimos a la Zona Oriente del Istmo, para conocer los diferentes programas federales que existen en apoyo a los campesinos, establecer lazos de colaboración con los funcionarios y de esta forma, gestionar dichos recursos en apoyo a este sector de la población”, expresó.

En este sentido, Óscar Guerra puntualizó que desde que recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, se encuentra tocando puertas para gestionar recursos que se traduzcan en mejor calidad de vida para los  habitantes de Xadani.

Puntualizó que será un aliado permanente de los campesinos, sorgueros y productores de Xadani, “lo que queremos es que tengan los apoyos y recursos para que puedan generar ingresos que coadyuven al desarrollo de sus familias”, puntualizó.

Óscar Guerra manifestó que a partir del primero de enero próximo, dará resultados a su municipio, “vamos a encabezar un gobierno que dé certeza y resultados a cada una de las necesidades de la gente”, concluyó.

Deja un comentario