Nueva Sección Sindical 04 adherida a C. T. M., aglutina a 126 obreros de la construcción.

0
344


  • Justino Salazar Morgan y Vicente López López, secretario general y de organización respectivamente.

Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax.- Para contar con un respaldo formal que los acredite ante las empresas inversionistas que aterrizan en la zona istmeña; y asi obtener contratación de mano de obra calificada, maquinaria y equipos, la Secretaría del Trabajo a través de la oficina federal del trabajo otorgó toma de nota para la constitución del Sindicato de la Construcción, Excavación, Pavimentación y Puentes de Salina Cruz, con sede en esta ciudad.

NUEVA 3

La toma de protesta a cargo del jefe de la oficina federal del trabajo, Alejandro Gerónimo Hernández, al tiempo de felicitar por este logro en la mejoría de relación laboral de sus agremiados, los exhortó a conducirse siempre por la vía legal, privilegiando el diálogo para el beneficio común.

En tanto que el dirigente seccional, Salazar Morgan agradeció el asesoramiento brindado para obtener la toma de nota pues de esta forma obtienen autonomía laboral para contratar la ejecución de diversas obras en esta zona ístmica. Destacó la mediación del Senador Benjamín Robles Montoya, y la sección hoy 04 es una realidad, recalcó.

NUEVA 5

Este gremio, cuenta con 126 obreros y obreras que siempre han trabajado sin respaldo legal por lo que la mano de obra calificada es valorada y oficializada por las autoridades laborales.

En el evento, Víctor Gutiérrez Vásquez, Gloria Newman Estrada y Rogelio Rodriguez, representante estatal de la central obrera, dirigente regional y testigo de honor, respectivamente.

Integran también la Sección 04 Martín Salazar Santiago, Raúl Morgan Martínez y Francisco Fuentes Martinez en las carteras de secretarios de finanzas, sw trabajo y de actas y acuerdos, que recibieron sus cédula de identidad.

Deja un comentario