No mas bloqueos ni cierres, queremos seguridad en Juchitán.

0
763


• Por segunda ocasión marchan en Juchitán para solicitar la apertura de Bodega Aurrera.
La tienda en Juchitán no se abrirá hasta que las autoridades sean garantes de la seguridad y que la ley se aplique a quienes han causado daños y privado de la libertad a sus asociados: Antonio Ocaranza

Martin Jiménez.

Juchitán, Oax.- Este lunes por segunda ocasión moto taxistas, taxistas y vendedoras que realizaban su actividad en las inmediaciones de la tienda Bodega Aurrera, salieron a marchar para exigir a las autoridades su intervención en el conflicto que generó el cierre de la empresa, toda vez que desde hace mas de 15 días Walmart de México y Centroamérica, decidió cerrarla debido a un problema laboral que derivó en la toma de las instalaciones.

bodega 4Encabezados por Aníbal Trinidad López explicaron que al no funcionar esta tienda, están dejando de trabajar, pues con el movimiento que se tenia día a día podían realizar sus actividades y con ello llevar el sustento a sus hogares.

“Somos aproximadamente 200 familias las que de manera indirecta tenemos trabajo entre moto taxistas, taxistas y vendedoras, por eso decidimos manifestarnos otra vez y pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, señaló mientras en el sonido local se escuchaba, “no mas bloqueos, no mas cierres, seguridad para Juchitán”.

bodega 2Indicó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y platicar con los directivos para que la tienda se abra, pues de lo contrario se perderán muchos empleos tanto de manera directa como indirecta generado por las actividades de esta tienda.

Y es que Wal-Mart decidio cerrar la tienda mientras no existan condiciones para continuar con sus actividades, inclusive se rumora que podrían retirarse de Juchitán debido a las constantes tomas de sus instalaciones.

bodega 6“Hemos estado en contacto con las autoridades para resolver la situación de inseguridad que nos ha llevado a cerrar Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca, lamentablemente no hay forma de garantizar que al abrir de nuevo la tienda, estemos exentos de que algún grupo decida bloquearla y privar de la libertad a asociados (empleados) y clientes como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado» expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica

bodega 7Mencionó que los asociados que laboran en Bodega Aurrera Juchitán no han sido afectados, pues siguen recibiendo sus salarios con normalidad.

Y es que un grupo de moto taxistas realizaron la toma de las instalaciones en apoyo de una trabajadora que asegura fue despedida de manera injustificada, denunciando que la empresa se niega a pagarle al indemnización correspondiente. Con la toma de las instalaciones mantuvieron secuestrados a los trabajadores al interior de la tienda, lo que generó la molestia de los directivos.

bodega 3«Es una pena que la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan en las condiciones que merecen, pero la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera es la prioridad de la empresa y sin garantías no podremos abrir la tienda» aseguró Antonio Ocaranza.

Mientras que en su cuenta de twitter comentó “Asumimos responsabilidades y respetamos ley e instituciones como la JCyA. No aceptamos chantajes ni secuestros”.

bodega 8Lo que queda en claro que no se ira de Juchitán, sin embargo piden garantías para evitar alguna otra toma o bloqueo en sus instalaciones, pero también es cierto que deberían ser claros en el respeto laboral de sus trabajadores o asociados como les llaman, pues de alguna manera por al violación a esos derechos se han dado algunas movilizaciones, sin descartar claro que organizaciones como la COCEI, solo buscan su propio beneficio al “acompañar” al supuesto afectado.

Deja un comentario