Llama director de vialidad municipal a respetar vialidades y paso peatonal

0
303


Comunicado.

  • Martin Albino Mendoza Aquino exhorta a comerciantes a respetar los espacios de uso peatonal y vehicular, informando que habrá operativos.

La Dirección de Vialidad, Tránsito y Transporte Municipal del ayuntamiento juchiteco emprendió el pasado viernes 19 de febrero un operativo para el retiro de casetas y puestos que han sido detectados por excederse del límite de espacios concedidos a sus propietarios, esto con el objetivo de mejorar la fluidez vial en arterias principales del centro de la ciudad.

DIRECCION VIAL.

El director de esta dependencia municipal Licenciado Martin Albino Mendoza Aquino detalló que en una primera etapa del operativo se procedió el levantamiento de una caseta comercial ubicada sobre la calle José F. Gómez y esquina con la avenida Juárez por no estar regularizado además de obstaculizar el paso de peatones.

“Para despejar y ordenar la vialidad en el centro de nuestra ciudad seguiremos llevando estos actividades de manera permanente, por lo que se exhorta a los comerciantes a no dejarse sorprender por personas que por interés personal o de algún grupo se toman la atribución de vender espacios de la vía pública”, sostuvo Mendoza Aquino.

En este sentido dio a conocer que dentro de estos mismos operativos se contempla el retiro de objetos y de otro tipo de obstáculos conocidos como “burritos” utilizados por propietarios de establecimientos comerciales, lo cual –dijo– es un reclamo de los peatones y de la ciudadanía en general que se atenderá oportunamente por personal de la dirección de vialidad.

“Estamos haciendo la exhortación para que de manera voluntaria los comerciantes y propietarios de estos establecimientos retiren a la mayor brevedad los obstáculos que tengan en las banquetas y aceras de las vialidades, contribuyendo con esto a respetar el derecho de transito de los peatones”, término diciendo el director de vialidad municipal.

Deja un comentario