Fuerza Rural realiza operativos en contra del abigeato.

0
585


José Nieto.
Juchitán Oax.- Elementos de la Fuerza Rural, llevaron a cabo un operativo en contra del abigeato en los terrenos del Espinal, Asunción Ixtaltepec y esta ciudad, con el cual buscan disuadir este delito que afecta de manera directa la economía de los ganaderos de la región del Istmo.

ganaderos 2John Kenny Moreno Segura comandante de la Fuerza Rural, señalo que, hasta el momento han realizado un poco más de 25 operativos en diversos puntos de la región del Istmo, pero, fue hasta el día de ayer cuando establecieron un puesto de revisión de unidades sobre la carretera federal Panamericana Cristóbal Colon frente a las instalaciones de la Universidad del Istmo.

ganaderos 3Detalló que hasta la fecha en la entidad existen tres grupos de Fuerza Rural en la entidad, pero, en la región del Istmo son los únicos que llevan a cabo operativos contra el abigeato.

Los integrantes de esta Fuerza Rural fueron capacitados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el uso y mantenimiento del armamento, por lo que, el día de ayer llevaron a cabo la primera persecución de una camioneta que transportaba ganado la cual al observar el puesto de revisión opto por retornar a la agencia municipal La Ventosa en donde fue detenido y luego de una inspección en donde no se encontraron irregularidades fue liberada la unidad.

El operativo inicio con un recorrido por la carretera de libramiento en el tramo comprendido entre el punto conocido como la Gasera y la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, para posteriormente ingresar en un camino de terracería ubicado a un costado de la colonia COCEI al norte de la ciudad.

Los elementos de la Fuerza Rural recorrieron una gran extensión de tierras pertenecientes a municipios vecinos, sin detectar anomalía alguno en el manejo del ganado, por lo que, se trasladaron a la carretera federal en donde establecieron su puesto de revisión.

Deja un comentario