Exposición itinerante de los facsímiles de los sentimientos de la Nación en Ixtepec.

0
853


• La inauguración será el próximo 18 de abril en la Casa de la Cultura.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46ª zona militar y la Casa de la Cultura de esta Ciudad, realizarán la exposición itinerante de los facsímiles de los sentimientos de la Nación

sen“Los sentimientos de la nación” es una exposición itinerante que desde el 5 de febrero de 2013 y hasta el 5 de febrero de 2017 recorrerá los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, mostrando réplicas de documentos históricos los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

Con el fin de enriquecer la muestra se integra a la misma, la exposición “ Numismática itinerante: Moneda e historia” la cual consiste en monedas y billetes que han estado en uso en nuestro país, como un reflejo palpable de los cambios y transformaciones económicos y sociales que ha tenido la nación a lo largo de la historia ; una nutrida donación del Banco de México.

La inauguración será el próximo lunes 18 de abril a partir de las 10:00 dela mañana y podrás participar en la exhibición de facsímiles “Los sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824,1857 y 1917”, con lo que la SEDENA te acerca a la cultura y valores de México.

Cabe destacar que este proyecto busca honrar los sentimientos patrios de la sociedad y fortalecer los valores en la sociedad, pero sobre todo en la niñez y juventud, a fin que tengan la oportunidad de conocer el desarrollo de la consolidación de México, el gran legado de la cultura, patriotismo y lealtad de las mujeres y hombres que participaron en los movimientos de Independencia y la Revolución.

La Exposición Itinerante de los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, está integrado de tres partes. La primera incluye réplicas de documentos históricos que se encuentran en el Archivo Histórico de la Nación, los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo nacional y el legado histórico de la sociedad mexicana.

Con el fin de enriquecer la exposición, también se integraron 144 monedas y billetes que han estado en uso en el país, como un reflejo de los cambios y transformaciones económicos sociales que ha tenido la Nación.

También se presenta una colección de 45 fotografías que muestran las acciones que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como coadyuvantes en el desarrollo nacional, y en beneficio de la población, tales como labor social, Plan D-N-III E, acciones cívicas, tareas de adiestramiento, sistema educativo militar, entre otros.

Ven con tu familia y a través de fotografías y documentos, conoce la historia de nuestro país.

Deja un comentario