Entrega Saúl Vicente Alarma vecinal en Juchitán

0
516


Comunicado.

  • Vecinos de la calle Hidalgo recibieron el equipo profesional de manos del alcalde juchiteco
  • Suman tres las juntas vecinales que han recibido el equipo de parte del Ayuntamiento

Juchitán, Oax.-Vecinos de la calle Hidalgo en la tercera sección recibieron con entusiasmo el equipo de alarma vecinal de manos del alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez y reiteraron el compromiso de apoyar a la autoridad municipal en la lucha para tener un Juchitán seguro.

alarma 2La tarde del miércoles en la sala de cabildo del palacio municipal, los integrantes del Comité Vecinal acudieron a la cita para dar cumplimiento al compromiso contraído por el munícipe con la comunidad de la zona al entregarles el equipo comprometido, consistente en una Alarma Vecinal con batería incluida, 20 controles, un cable cargador y una antena repetidora para reforzar la seguridad vecinal.

Ahí, los presentes sostuvieron un largo diálogo con el edil y escucharon las acciones que se llevan a cabo para contar con un mejor servicio de seguridad pública municipal y conocieron también los problemas que generó la cancelación del programa Subsemun que impidió que el ayuntamiento comprara las siete patrullas que tenía proyectadas.

Explicó a pesar de ello, se está trabajando para que al concluir la administración, el municipio juchiteco cuente con policías capacitados, ya que al menos 180 elementos fueron evaluados y recibieron capacitación policial y se continuará haciendo el esfuerzo para lograr que cambie la percepción ciudadana con un mejor desempeño policiaco, pues –dijo- “también están siendo sancionados los policías que han violado la ley o incumplido con su obligación”.

“La participación de ustedes como ciudadanos y sus exigencias también nos obligan a dar una mejor respuesta. Su organización es importante para nosotros como autoridad y las demandas que ustedes nos hacen se vuelven compromisos de gobierno y hoy estamos cumpliendo con su petición”, señaló el munícipe.

Por su parte, en nombre del comité vecinal, la profesora Geraldina Velázquez señalo: “como vecinos tenemos la responsabilidad de estar con ustedes que son la autoridad municipal, agradecemos este apoyo que nos dan y reconocemos los trabajos que han hecho al colocar la protección a la casa donde se realizan actividades culturales en el parque Hidalgo así como la reparación de los baños y colocación del tinaco; se va avanzando y eso nos da gusto”, dijo.

Con esta entrega del equipo de alarma vecinal suman tres las juntas de vecinos apoyados por la autoridad municipal para reforzar la seguridad en su zona: la junta vecinal “Che Gómez”, “Independencia” e “Hidalgo”.

Deja un comentario