En puerta, renovación del comité Ejecutivo delegacional en el Tec Istmo

0
423


• Convocatoria establece celebración del proceso el 17 de marzo: Francisco Jiménez Aquino

Por Armando Santibáñez Olivera
Juchitán, Oax.- Trabajadores sindicalizados del Tecnológico del istmo, se preparan a renovar el comité directivo delegacional DV-71. Ayer, se dio a conocer la convocatoria lanzada por la Sección 61 que agrupa al sector que conforma el Instituto Tecnológico Nacional de México.

Al respecto el dirigente Francisco Jiménez Aquino, expuso que la renovación delegacional se realiza dado a que las condiciones actuales permiten realizar el proceso que debió celebrarse con anterioridad.

“Los actuales dirigentes cumplimos con la encomienda pero por conflictos que había entorpecido incluso actividades académicas en la máxima casa de estudios orilló a nuestros dirigentes nacionales el compás de espera”, apuntó.

En la actualidad –dijo- con la dirección general de del INTM se tiene buen entendimiento y con gran cordialidad para gestionar y obtener beneficios a nuestros representados. “Se abrió el candado” y las relaciones son respetuosas dentro del marco de la ley; de ahí el llamado a la base trabajadora sumarse a este gremio, recalcó Jiménez Aquino.

De acuerdo a documento al que tuvo acceso este reportero, la plantilla de trabajadores del Tec Istmo es de 254 efectivos que tienen derecho de voz y voto, en virtud de que 39 están sancionados y existen 21 jefes de departamento a quienes se les suspende participar en este tipo de eventos.

El proceso interno arranca con campañas de proselitismo del 10 al 16 de del presente mes, siendo el dia 17 cuando se lleve a cabo el cambio de directivos.

Deja un comentario