Convoca Rogelia González a participar en día naranja

0
408


Juchitán, Oax.- La fundadora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Luis,  convocó a todos los ciudadanos a participar en el día naranja para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Este jueves 25 de febrero, las organizaciones como la Alianza Regional Simona Robles, el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña y la Dirección de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil convocan a una marcha que partirá del monumento a la mujer juchiteca hacia el centro de la ciudad a partir de las 16:00 horas.

Los organizadores pidieron a los participantes en la marcha que llevan alguna prenda de color naranja.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Deja un comentario