Condena APPJ hechos violentos en Álvaro Obregón

0
615


A los medios de comunicación de México y el mundo
a los grupos de derechos humanos de México y el mundo
a todas las organizaciones sociales de Mexico y el mundo
al SME
a la sección 22
al pueblo en general

La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (A.P.P.J.) condenamos los hechos ocurridos este sábado en la agencia de Álvaro Obregón perteneciente a Juchitán Oaxaca, exigimos a las autoridades investigación transparente para esclarecer los hechos de violencia.

Las y los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (A.P.P.J.) no podemos acusar de manera irresponsable a alguna autoridad o partido político en estos momentos, en tanto no se esclarezcan los lamentables hechos ocurridos este sábado 14 de mayo del 2016, la A.P.P.J. Hacemos del conocimiento de la sociedad en general, que pueden haber otros comunicados irresponsables que obedecen a otros intereses y que nos sea precisamente la del esclarecimiento y la justicia, por lo que no podemos ser parte de un comunicado que tenga la intención de ensañarse en personas o autoridad alguna en estos momentos sin que se tenga toda la información transparente y responsable, con la finalidad de deslindar responsabilidades y respetar los derechos fundamentales.

LA A.P.P.J. Condenamos los hechos violentos en la agencia Álvaro Obregón y exigimos investigación amplia, transparente y responsable, anteponiendo siempre la justicia, sin que tenga la intención de desviar los hechos y reprimir a algún sector del pueblo indígena zapoteca.

FRATERNALMENTE
LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE, EL MAR NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN
ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO (A.P.P.J.)

Deja un comentario