Vuelca primer camión de la temporada por fuertes vientos en el Istmo.

0
304


  • Las rachas superaron los 140 kilómetros por hora debido al frente frío número 14.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las Rachas de viento superiores a los  140 kilómetros por hora que se registran en el Istmo de Tehuantepec por el paso del frente frío número 14, volcaron el primer vehículo de la temporada.

Los vientos más intensos se registran en La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, donde los ventarrones ocasionaron la volcadura de un remolque

El accidente ocurrió en el entronque de la carretera Transístmica con la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa y no dejó personas lesionadas.

«No sabemos si va a estar fuerte o va a estar calmado el viento, pues desgraciadamente me tocó ahorita la de malas y pues me volteó, de hecho estaba calmado pero en el momento que di la vuelta como ahorita se vino la racha del aire pues me hizo bolsa la carga y me volteó», dijo Carlos Chávez transportista accidentado

cabe destacar que en el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera Panamericana, Protección Civil del Istmo y la Policía Federal restringieron el paso de transportes de carga que viajan cajas vacías o ligeras porque están más propensos a volcarse por los fuertes ventarrones.

Antonio Sánchez Martínez, otro de los transportistas explicó que las ráfagas se presentan de repente “pasan aquí y voltean las unidades, por lo general pasa puro camión pesado aquí, y a eso no los levanta”.

Rescatistas de Capufe se sumaron a los operativos para exhortar a los transportistas sobre los riesgos al circular por esta zona ante los fuertes vientos.

«Estamos tratando de que tengan precaución por las fuertes rachas para que no vayan a ser volcados preguntamos lo que es la capacidad que traen el tonelaje que cargan para que no vayan a provocar un accidente como el que acaba de suceder ahorita», mencionó Irvin Silva Rescatista de CAPUFE.

Y es que en esta zona donde los vientos soplan con mayor intensidad se presentan este tipo de accidentes, tan solo en la pasada temporada de frentes fríos, los ventarrones provocaron la volcadura de 29 tráilers.

Deja un comentario