Realizan simulacros de evacuación en escuelas de Juchitán

0
283


Comunicado.

  • Como primera instancia de respuesta, el ayuntamiento coordina esfuerzos para ofrecer ayuda inmediata a la población.

Como parte de un Plan de Prevención de Riesgos que lleva el propósito de generar conciencia sobre la cultura de la protección, la Dirección Municipal de Protección Civil del ayuntamiento juchiteco lleva información y realiza simulacros de evacuación ante la presencia de un evento sísmico en las escuelas de esta localidad.

IMG_3113

Manuel Niño Marín López, titular de esta dependencia dio a conocer que estas actividades se estarán realizando en base al protocolo y normatividad establecidas por la Dirección de Protección Civil del Estado, y con esto cumplir la encomienda de proteger la vida e integridad física de la población, pero ante todo –dijo- es primordial aquí tener la cultura de la prevención.

Con los simulacros realizados la mañana del jueves 29 de octubre, se trabajó primeramente con alumnos de la escuela primaria “Simone de Beauvoir”, quienes apoyados por el personal docente se les brindo información y orientación sobre la manera de responder ante un posible evento sísmico y la forma de evacuar las instalaciones de su escuela.

IMG_3095

Posteriormente, señaló Marín López, se trasladó esta actividad al Centro Escolar “Juchitán” en donde se realizó el mismo procedimiento, recalcando aquí ante el número de alumnos y la dimensión del edificio escolar la necesidad de redoblar las medidas de protección para reducir el grado de vulnerabilidad y reaccionar de manera organizada y solidaria ante una contingencia.

Agregó el funcionario municipal que siendo el ayuntamiento la primera instancia de respuesta ante cualquier situación de riesgo, existe una coordinación entre el H. Cuerpo de Bomberos y la Comisaria de Seguridad Publica para procurar una respuesta inmediata de ayuda a la población, situación que se ha reforzado ante la movilidad que se genera por conmemoración del día de muertos.

Por ultimo dijo; que las actividades de simulacro se estarán programando en otras instituciones educativas de acuerdo a un calendario que la Dirección a su cargo dará a conocer en coordinación con el sector educativo del municipio.

Deja un comentario