Levantan bloqueo taxistas en juchitán después de mas de 60 horas.

0
430


  • Acuerdan reunirse con el Titular de SEVITRA este jueves en Salina Cruz.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de aproximadamente 68 horas de bloqueo, los taxista y moto taxistas decidieron levantarse para reunirse este jueves por la tarde con Carlos Moreno Alcántara Titular de la Secretaria de Vialidad y Trasnporte del Gobierno del Estado (SEVITRA), quien llegará al Puerto de Salina Cruz.

IMG_8744

Los taxistas iniciaron el pasado lunes esto como protesta por la introducción de un nuevo sitio denominado “San Jorge”, el cual constará de 14 unidades nuevas, además de la negociación para los pagos de 194 permisionarios, así como que se respete la antigüedad de los choferes.

A pesar de haberse cumplido el primer punto los transportistas decidieron continuar con la movilización exigiendo que las autoridades los atendieran en la región y no en la Capital del Estado, sumándose este martes los moto taxistas de los grupos “MOSI”, “COCEI”, “UMI-CDP” y “MIR”, quienes argumentan que tampoco han sido atendidos por la SEVITRA en sus demandas.

Pero finalmente este jueves aproximadamente a las 3:00 de la tarde los lideres decidieron levantar el bloqueo para instalar una mesa de negociación con la SEVITRA y exponer su problema.

“Hemos logrado que los taxistas atiendan el llamado del Gobierno del Estado para dialogar y finalmente hoy mismo serán atendidos por el Secretario de Vialidad y Trasporte en Salina Cruz, ya accedieron y levantarán el bloqueo que tanto daño le ha acusado a los habitantes de Juchitán”, explicó Martin Albino Aquino Subdirector de Vialidad del ayuntamiento juchiteco.

Indicó que desde que inicio el conflicto el propio presidente municipal Saúl Vicente Vázquez ha venido dándole la atención como intermediario, por lo que hoy finalmente se logró desactivar el bloqueo que por tres días mantuvo secuestrado a la Ciudad.

Mencionó que inclusive este problema se ha venido tratando desde hace un tiempo atrás, dejando en claro que el tema de las nuevas concesiones no es responsabilidad del ayuntamiento, sin embargo era importante lograr los acuerdos necesarios para que se dejara de lastimar a la sociedad.

Deja un comentario