Juchitecos nuevamente se manifiestan por la inseguridad

0
371


Carlos Sánchez.

Por tercera ocasión la organización social Ciudadanos Independientes Juchitecos, realizó una marcha de protesta por las céntricas calles de la ciudad de Juchitán, exigiendo justicia y mayor seguridad; posteriormente se plantaron frente a palacio municipal para manifestarle al alcalde, su inconformidad por la nula vigilancia policiaca.

12190910_10201169504597412_3164699437376618976_n

El Profesor Jaime Lagunas; representante de Ciudadanos Independientes señaló con valor civil, la falta de atención por parte del presidente municipal Saúl Vicente Vásquez, quien a decir del mentor, no ha sabido gobernar correctamente, mucho menos ha puesto atención al rubro de la seguridad pública.

Tal vez –dijo- el presidente se encuentra amenazado por la delincuencia organizada, por ello no da la cara, por ello no hace nada por terminar de una vez por todas con los asaltos, asesinatos, ejecuciones, robos y demás hechos delictivos que han quedado en la total impunidad. 

Una vez más Jaime Lagunas hizo referencia a que el alcalde y sus regidores no han hecho nada por Juchitán y exigió la desaparición de poderes, por lo cual dijo exhortar a la ciudadanía juchiteca para unirse y juntos exigir a la cámara de diputados local, que desaparezcan los poderes en Juchitán.

Con mantas y consignas la organización se pronunció por “ninguna muerte más” por la falta de seguridad, tal como sucedió recientemente con el asesinato del gerente de “La Sevillana” Odelio Jiménez Sánchez, quien fue cobardemente asesinado al resistirse a ser asaltado, cuando se dirigía al banco a depositar el dinero producto de las ventas del negocio en el que laboraba.

De nueva cuenta marcharon los familiares de las personas que han sido cobarde y cruelmente asesinadas en esta ciudad, por la delincuencia que se encuentra “trabajando” en forma imparable en la “Heroica Ciudad de Juchitán”. 

Participaron en el plantón frente a palacio municipal, diversos ciudadanos que manifestaron su repudio por la falta de seguridad, coincidiendo en que es urgente y necesaria la intervención de fuerzas policiacas estatales y federales ya que no es posible vivir encerrados o evitar salir a la calle para no ser asaltados y asesinados, mas aun en horas de la noche e inclusive en plena luz del dia.

Deja un comentario