Instalan jornada de prevención y contención de dengue y chikungunya

0
332


  • Ayuntamiento juchiteco asume como responsabilidad social y de gobierno la prevención a la salud
  • El objetivo se encamina a involucrar a la sociedad en las acciones del sector salud a partir de la información

Dentro de las acciones de prevención que el ayuntamiento juchiteco realiza como parte integrante del Concejo Municipal de Salud, dio inicio la jornada de prevención y contención del dengue y chikungunya, que es el resultado del consenso en el que las distintas instancias han decidido emprender para revertir la proliferación de estas enfermedades.

IMG_6370

   Con la instalación de módulos de orientación e información sobra las características del vector, su proceso biológico y las afectaciones a la salud de la población, así como la manera de prevenirlas; la comunidad juchiteca pudo conocer los datos que se tienen del comportamiento del mosco transmisor y la manera de propiciar su vulnerabilidad.

   Después del mediodía, el edil Saúl Vicente Vázquez ocupó su lugar en el presídium desde donde dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la jornada como una acción conjunta que no solamente requiere de la participación del sector salud y gubernamental, sino que también de la población parte actora importante en la prevención.

IMG_6389

   “Asumir la responsabilidad de gobernar implica en buena medida, dijo. un tema de orden social, por ello la salud debe ser prioritario, y de esta manera la asumimos nosotros para propiciar el acceso a la salud, considerada como un derecho humano que debemos garantizar en la medida de nuestras atribuciones constitucionales”.

     Acompañado de integrantes de su cabildo, de la presidenta del sistema DIF municipal, del del Ingeniero Héctor González Hernández, encargado de los servicios de salud en Oaxaca, así como del doctor Ángel Alfonso Quintero Martínez, el munícipe juchiteco reiteró disposición de su gobierno para seguir coadyuvando con el sector al tiempo que solicito más apoyos en medicamentos y la atención de unidades móviles de salud.

     En este acto se reconoció por parte del encargado de los servicios de salud estatal la colaboración del la cooperativa Cruz Azul por canalizar a un destino seguro y de mayor aprovechamiento las llantas desuso que a lo largo de esta campaña de prenoción se han recolectado por representar una fuente de proliferación del mosco transmisor.

 

Deja un comentario