Inauguran gimnasio al aire libre en Juchitán.

0
260


Comunicado.

  • Con el respaldo del gobierno del estado, la autoridad municipal instalará una serie de gimnasios en espacios deportivos y recreativos.

Para promover el deporte y la activación física de manera incluyente que permita generar una cultura de salud entre la población, el Ayuntamiento Constitucional a través del alcalde Saúl Vicente Vázquez, hizo entrega a los habitantes de la colonia “Adolfo C. Gurrión” un Gimnasio al Aire Libre, como parte del programa de recuperación de espacios públicos.

IMG_3755

Esta acción de gobierno se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaria de Administración del gobierno del Estado consistente en la donación de un kit de equipos ejercitadores, cuya instalación se realizó con recursos propios del ayuntamiento juchiteco para generar bienestar principalmente entre la niñez y juventud juchiteca.

Los Gimnasios al Aire Libre se consideran equipos de ejercicio de dominio público donde los usuarios realizaran de manera correcta, ordenada y sistemática las actividades físicas para beneficio de su salud.

IMG_3761

Al ser recibido el alcalde Saúl Vicente Vázquez por pobladores de esa colonia popular en su mayoría por niños, niñas y jóvenes, la mesa directiva hizo un público reconocimiento al considerar a su gestión como incluyente por considerar en su plan de desarrollo a todos los sectores de la sociedad sin distinción alguna.

En la entrega de este gimnasio al aire libre que igualmente beneficiará a los habitantes de las colonias colindantes, el munícipe juchiteco precisó que este tipo de espacios serán instalados en diferentes centros deportivos y recreativos de la ciudad con la finalidad además de contar con una infraestructura deportiva que dé cobertura a la práctica del deporte.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso más de gestión con nuestro pueblo, ahora en beneficio de la niñez y de los jóvenes con estos equipos ejercitadores para que coadyuven en sus necesidades propias de desarrollo como personas”, sostuvo Vicente Vázquez previo al corte del listón inaugural con lo cual el resultado de esta acción de su gobierno fue entregada a los pobladores.

Aquí mismo dio a conocer que otro de los logros obtenidos por los juchitecos y juchitecas derivado de la consulta indígena es lo referente a los apoyos en las tarifas de luz eléctrica, cutos descuentos están apareciendo ya en los recibos con la inscripción en zapoteco “Guenda racanee”, para dejar en claro –dijo- que esto es el resultado de la lucha que dio la comunidad juchiteca para hacer valer sus decisiones frente al Estado.

Los equipos que se pusieron en activación en la colonia Adolfo C. Gurrión consisten en: Remo, banco de abdominales, elíptica sencilla, multifuerza, caminadora sencilla, deslizador sencillo, silla de empuje horizontal, silla lumbar, silla de empuje vertical, fortalecedor de piernas, y taiji stepper.

Deja un comentario