Implementarán proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad en Oaxaca.

0
354


  • La Organización Juntos A.C «Una experiencia compartida” realiza estudios de factibilidad en la zona del Istmo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de poder implementar un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad en Oaxaca, integrantes de la organización Juntos A.C, «Una experiencia compartida”, realizaron durante tres días estudios de factibilidad en la zona del Istmo.

IMG_6077

“Juntos», es una organización que desde hace 20 años viene trabajando en el tema de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de San Luis Potosí y pretenden a través de este proyecto incidir en capacitación, empoderamiento, colocación y seguimiento en el tema.

José de Jesús Sánchez Pineda Director de la organización, explicó que realizaron un diagnostico para conocer la viabilidad y poder implementar este proyecto en el Istmo de Tehuantepec y las personas con discapacidad puedan tener mejores oportunidades y con ello una mejor calidad de vida.

“Creemos que es un escenario positivo para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, vemos que hay personas que tiene muchas ganas de participar en este tipo de proyectos ya que hay una gran necesidad en la zona y creemos que hay muchas posibilidades de que funcione a través del apoyo del sector empresarial”, aseguró.

Mencionó que en parte de se debe a las disposición de los empresarios de la zona en poder contratar a personas con una discapacidad, ya que se han encontrado con una buena disposición de la sociedad, inclusive de las autoridades para lograr que las personas con una discapacidad puedan ser incluidas en el ámbito laboral.

Señaló que existe mucha desinformación y hay una falta de cultura de tema de discapacidad, por lo que se requiere de un amplio trabajo de informar y concientizar a la gente, además de un arduo trabajo de hacer visible la problemática, por lo que se deben proponer soluciones viables que no requieran de tanta inversión, que sean practicas y útiles para las personas discapacitadas.

“Nosotros con esta visita fue para reconocer el escenario y ver la forma en que podemos trabajar en vinculación y de manera remota con las organizaciones existentes, por lo que estamos por definir esta forma de trabajo y lograr la capacitación del modelo que nosotros desarrollamos y que sea efectivo con la gente del Istmo”, apuntó.

Por último Sánchez Pineda   dijo que se tuvo el acercamiento con algunas organizaciones de Juchitán y hay gente muy consiente de la problemática con quien se puede desarrollar el proyecto y comenzar a trabajar en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Deja un comentario