Fundación AMO cumple con apoyos en el Istmo.

0
529


  • En Juchitán beneficia a locatarios del mercado público y a niños de escasos recursos de colonias populares.

IMG_2255

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La presidenta de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) Ivette Murat, entregó apoyos a los locatarios del mercado público “5 de septiembre”, así como a niños de escasos recursos de diversas colonias populares de esta ciudad.

IMG_2258

Durante la gira de trabajo que realiza por la región del Istmo convivió con 250 niños de escasos recursos de las colonias populares Lorenza Santiago, 21 de marzo, Gustavo Pineda de la Cruz, Mártires 31 de julio, así como de la cuarta, quinta, séptima y octava sección que acuden al comedor que atiende la Asociación Civil “Saanu tobisi Neza” (caminemos juntos), que presiden Emiliano soto Espinoza y Nora Hernández Barrios a quienes donó 200 sillas 20 mesas tipo tablones  y botes de pintura.

IMG_2260

Mas tarde se reunió con pastores y líderes de la Congregación “Trigo y Miel”, donde oraron a Dios para que siga bendiciendo a la Fundación “AMO” y a su presidenta Ivette Murat, para que siga apoyando a los niños y niñas, así como a todas las familias de Juchitán, el Istmo y Oaxaca.

Los pastores agradecieron todo el apoyo de la Fundación “AMO” destacando que Ivette Murat, cuenta con un buen corazón que la impulsa para poyar sin distinción a todos los sectores.IMG_2272

A esta reunión acudieron Felipe Petriz Ramírez de Santa Cruz Chahuitepec; Teodosio Juárez de Hierba Santa, Municipio de Santamaría Guienagati; Roberto Escobar Domínguez de San Isidro Lachigushe; Guillermo Pérez Márquez de La Esperanza; Hernán López Villegas de La Maceta; Luis Arteaga Martínez de Salina Cruz; Melquiades Martínez Barón de Unión Hidalgo, Azael Martínez Bello de Juchitán; Jacob López Jiménez de San Baltasar; Jesús Castillejos López de Juchitán; Jerónimo Salva  Ventura de Unión Hidalgo.

IMG_2270Liderazgo Cristianos, Ariel y Esperanza Santiago, Héctor y Rocío Bartolo, Cipriano Aldino, Lisandro Vichido,  Daniel Azotla, Héctor Salinas, William Matus y Ulises Valedo.

IMG_2212En el caso del Mercado público “5 de septiembre” apoyó a la administración que encabeza José Alfredo Martínez Santiago, con cable y registro eléctrico para reparar en parte el problema por la antigüedad de las instalaciones y que representa un peligro para los comerciantes y usuarios.

Asimismo destacó que hace algunos meses los apoyó con botes de pintura para embellecer este centro de abasto y en esta ocasión también hizo entrega de una computadora que servirá para mejorar el trabajo de la administración.

IMG_2243

“La Fundación “AMO” que presido tiene como objeto potencializar a las comunidades y nuestro mercado es una comunidad, es la casa de ustedes y en los mercados están los deliciosos sabores, nuestros bellos textiles, en nuestros mercados esta nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestras costumbres de las cuales nos sentimos orgullosos como oaxaqueños y hoy he venido a cumplir con las peticiones que nos hicieron”, dijo ante los locatarios.

IMG_2218

Ivette Murat reconoció el trabajo de las mujeres istmeñas que desde muy temprano se levantan para trabajar, mujeres talentosas, guerreras que luchan día a día para sacar a delante a sus familias, por lo que les expresó su apoyo y dijo que seguirá apoyando en las medidas de sus posibilidades al mercado de Juchitán.

Explicó los trabajaos que vine realizando en todo el estado, así como los programas de apoyo con los que se benefician a los diferentes sectores, por lo que invitó a los locatarios a sumarse y enviar sus solicitudes de apoyo las oficinas de la fundación ubicadas en la calle 5 de septiembre, entre Oaxaca y Abasolo.

IMG_2220

“Esperamos que nos hagan llegar sus solicitudes, lo que este en mis manos y a mi alcance se que lo voy a hacer por que creo, confió y sé, que Oaxaca merece un mejor destino para sus niños, para sus mamás, para sus hombres y mujeres trabajadores, para sus abuelitos y abuelitas”.

Cabe destacar que la presidenta de la Fundación “AMO” recorrió las instalaciones del mercado acompañada de quienes conforman la administración, así como del empresario Carlos Alberto Zarate Jiménez, de Gerardo Salvador Flores Marin enlace de la Fundación en Juchitán, así como de algunos habitantes que se sumaron a estas actividades.

Deja un comentario