Exitosa reunión entre Subgerente de Diconsa y Consejeros Comunitarios de Abasto

0
353


  • Su única finalidad es priorizar la alimentación de comunidades indígenas de Oaxaca

Morro  Mazatán , Oax.- Para seguir priorizando el bienestar común de los pueblos indígenas en materia de alimentación y abasto, Christián Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa en el Istmo-Costa y Papaloapan  y Jorge Illescas  Delgado,  gerente de la misma dependencia, se reunieron con representantes de  diez  consejos comunitarios de las tres regiones oaxaqueñas.

MORRO MAZATÁN 2

A este importante evento realizado en el almacén de El Morro Mazatán, también se contó con la presencia del  Presidente Estatal y Secretario General  de los consejos comunitarios  de abasto en Oaxaca, Francisco García y Oscar Jarquín.

El objetivo fundamental es  seguir impulsando el programa de abasto rural en las comunidades de alta marginación de las comunidades oaxaqueñas, las cuales están conformadas por treinta consejos comunitarios en todo Oaxaca.

Durante su participación, el subgerente regional de la dependencia Christián Hernández agradeció  a todos los representantes por caminar de la mano con Diconsa, la cual es una institución noble que busca entrelazar lazos de  bienestar social.

MORRO MAZATÁN1

Abundó que lo único que se esta cumpliendo es con el mandato del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quién ha volteado desde su gestión a los pueblos oaxaqueños  para que el abasto llegue en el justo y preciso momento.

“Diconsa trabaja de la mano de consejos comunitarios de abasto, somos una gran familia, ustedes trabajan de la mano con las comunidades, por eso es necesario seguir cumpliendo con nuestra gente, para que el programa de abasto rural siga floreciendo como hasta ahora lo ha hecho”, detalló.

Del año y diez meses que lleva al frente de la subgerencia de Diconsa, Christián Hernández ha recorrido las tres regiones del estado de Oaxaca (Cuenca- Istmo y Costa) en donde las tiendas rurales han crecido en demasía y próximamente se espera la apertura de la más reciente, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Finalmente los asistentes se comprometieron a seguir reforzando el trabajo rural en las comunidades, estrechando lazos  con Diconsa , una institución que demuestra su valor y preocupación por las comunidades marginadas de Oaxaca.

Deja un comentario