Entregan a la Secundaria Técnica número 196 obra de drenaje pluvial

0
254


Comunicado.

  • El ayuntamiento juchiteco genera condiciones para una mejor infraestructura en las escuelas y contribuir con la calidad educativa

Beneficiando de manera directa a los alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica número 196 ubicada en la colonia “Planta impregnadora” de esta ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la obra de construcción del drenaje pluvial, la cual tuvo una inversión de 281 mil 825.64 pesos provenientes del fondo III para la infraestructura social municipal.

IMG_4337

Por estar alineado dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 correspondiente al eje de desarrollo social y humano, infraestructura de agua y saneamiento, esta obra resuelve el problema de inundación que presentaba el terreno en temporada de lluvias afectando principalmente a la institución educativa.

Al acudir el alcalde Saúl Vicente Vázquez acompañado del regidor de obras Gabriel López Rosado, así como del responsable del área de enlace con las escuelas, Raúl Gómez, se realizó primeramente el acto cívico de honores a la bandera nacional con la participación de alumnos, personal docente y directivo de la misma institución.

IMG_4342

Aquí, el presidente municipal agradeció la confianza depositada hacia su gestión, pronunciándose por una coordinación y colaboración cada vez más estrecha entre escuelas y autoridades, porque así –dijo- “ podremos abatir el rezago en infraestructura y contribuir en una mejor calidad educativa como lo hemos venido haciendo en estos casi dos años de gestión, dándole prioridad al eje educativo”.

La construcción de esta obra contribuyó también en la generación de empleos con mano de obra calificada local, beneficiando a proveedores de materiales y arrendamiento de maquinaria, con lo que se propicia una igualdad de oportunidades para las familias juchitecas.

La obra en mención consiste en la construcción de 100 metros lineales de drenaje pluvial a partir del trazo y nivelación con equipo topográfico, corte y demolición de concreto, excavación para zanja y cama de arena, y suministro e instalación de tubería corrugada de pvc de 12 pulgadas de diámetro.

Asimismo se hicieron rellenos con material cementante y reposición del pavimento, pozos de visita común con tapa de concreto y alcantarilla de captación de aguas pluviales con rejilla metálica.

Con lo anterior, el Ayuntamiento juchiteco cumple con el sector educativo y con su propósito de generar un gobierno de trabajo y bienestar.

Deja un comentario