Diconsa beneficia a mil familias de Ixhuatán con “lámparas ahorradoras”.

0
364


  • Contamos con tres tiendas comunitarias que abastecen alimentos a toda la ciudadanía en esta población: Christián Hernández Fuentes.

San Francisco Ixhuatán, Oax.- Como parte de los compromisos sociales para mejorar la economía de los pueblos indígenas, Christián Hernández Fuentes,  subgerente de Diconsa en la región del Istmo de Tehuantepec,  entregó  lámparas ahorradoras a mil familias de escasos recursos de esta localidad.

IXHUATÁN2

Este programa federal que pactó Diconsa con la Comisión Federal de Electricidad como parte del programa Fideicomiso de Energía Eléctrica,  impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene la misión de reflejar un bajo costo en los recibos de energía eléctrica de las familias mexicanas.

En el auditorio principal de la localidad, mujeres y hombres recibieron personalmente de manos del Subgerente de Diconsa, Christian Hernández el apoyo de cinco focos ahorradores, conocidos como “focos blancos”, que será de gran beneficio para sus familias.

la foto 3 (93)

Christián Hernández agradeció la presencia de todos los asistentes, a quienes les compartió que Diconsa es una dependencia al servicio de la ciudadanía mexicana y que tiene el respaldo del mandatario federal, Enrique Peña Nieto para brindar apoyo a las familias que viven en pobreza.

“Con este programa que opera en toda la república mexicana,  Diconsa pretende  también que a través de nuestra labor beneficiemos a las  y los oaxaqueños y por supuesto a nuestro paisanos de la región del Istmo, por eso personalmente los visito y les comparto que la misión es ayudar que sus recibos de luz eléctrica lleguen más barato y que puedan disfrutar de una iluminación clara a través de las lámparas ahorradoras”, expresó.

El subgerente de Diconsa añadió que esta localidad cuenta con tres tiendas comunitarias, mismas abastecen alimentos a toda la ciudadanía, con la finalidad de contribuir una alimentación sana y a bajo costo, tal y como lo ha encomendado el primer mandatario mexicano.

María Jiménez López, una de las beneficiarias con cinco lámpara ahorradoras, agradeció al funcionario regional por su presencia y  lo felicitó por ser sensible para compartir las bondades de un programa federal como lo es Diconsa.

Deja un comentario