Continúa bloqueo en la Zona Oriente del Istmo.

0
438


  • Campesinos de Chahuites y Zanatepec, exigen al Gobierno Federal y Estatal el pago de siniestros del año pasado.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Continúa el bloqueo que desde el día de ayer campesinos de Chahuites y Zanatepec iniciaron sobre la carretera Federal 190 a la altura de la comunidad del Jícaro, para exigir al Gobierno Federal y Estatal el pago de siniestros del año pasado.

IMG_2439

Son más de 70 campesinos que decidieron manisfestarse de esta forma como una medida de prsion para que sean atendidos, sin embargo aun no les han resuelto sus demandas y permanecen sobre la carretera.

Los inconformes aseguran que las autoridades no los han tomado en cuenta y solo los han venido engañando y hasta el día de hoy no han recibido ni un apoyo.

IMG_2459

Con algunas pancartas en donde exigen a las autoridades cumplir con el pago, los campesinos decidieron bloquear la carretera federal inmmpidiendo con ello el paso hacia el vecino estado de Chiapas.

Piden a la SEDAFPA realizar el pago de siniestros desastres naturales del año pasado, ya que el FONDEN ya aprobó dicho recurso, pero aún no se le ha otorgado a cada beneficiario.

Actualmente la fila de vehiculos ha crecido enormemente alcanzando 11 kilometros del lado poniente, por lo que llega hasta la población de Zanatepec.

 

 

Deja un comentario