Christian Hernández, continua beneficiando a familias con “focos ahorradores”

0
370


  • DICONSA y  CFE   convinieron para apoyar a istmeños

REFORMA DE PINEDA,OAX.- En un recorrido por la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Christián Hernández Fuentes, Subgerente de la Unidad Operativa de  Diconsa entregó lámparas ahorradoras a unas 800 personas como parte del programa Fide en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.

la foto 4 (65)

En el Casino Municipal de la localidad de Reforma de Pineda, Christián Hernández acompañado del alcalde Adrián Meza, cumplieron con las y los ciudadanos  de esa localidad y también se benefició a los pobladores de las palmas San Francisco Ixhuatán y Chahuite  las conchas que pertenecen a San Francisco del Mar “Pueblo Viejo”.

Este programa social ha abarcado gran parte del territorio istmeño y su compromiso es beneficiar a todas y todos, porque es un apoyo a su bolsillo y economía familiar.

la foto 3 (85)

El subgerente de Diconsa en esta región istmeña puntualizó que este apoyo se logró gracias a un convenio del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto con la única intención de beneficiar a todos los istmeños e istmeñas.

“A cada beneficiario se le entregará cinco lámparas ahorradoras de energía eléctrica a cambio de que nos entregue una bombilla de alto consumo, la intención es que en los hogares se prendan lámparas blancas y ahorradoras, por eso les estamos dando cinco, para que puedan darles buen uso”, sostuvo.

Finalmente Cristian Hernández Fuentes  resaltó que la meta es entregar  700 mil lámparas que corresponde a 145 mil beneficiarios en tres regiones de Oaxaca (Istmo-Costa  y Papaloapan).

Deja un comentario