Ayuntamiento juchiteco refrenda compromiso con productores agropecuarios

0
305


Con el propósito de brindar atención sobre la problemática que atraviesan los productores del campo; se llevó a cabo una importante reunión de trabajo donde participaron funcionarios del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural, No. 4, (CADER) Ing. Juan Carlos Guzmán, Biólogo Víctor Manuel Aquino López; y representantes de la Secretaria de la SAGARPA, así como de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad a cargo del C. Emilio Velásquez García, organizador del evento.

IMG_4877

   El Edil Juchiteco Saúl Vicente Vásquez inauguró esta reunión de trabajo con la presencia de productores, campesinos y ganaderos de la región, quienes se dieron cita en el lugar que ocupa el Instituto de la Cultura Zapoteca. Ahí se dio información importante para el desarrollo agropecuario y las bases para ser parte de la base de la soberanía alimentaria. Los ponentes en esta fecha fueron el MVZ Carlos Javier Alcázar, y Armando Vásquez Hernández.

   Los anteriormente mencionados expusieron temas sobre las enfermedades exóticas en los bovinos de la región, como el mal del cacho, tuberculosis, y el derriengue o rabia etc. Además de instruir mediante pláticas informativas sobre alternativas de desarrollo, como el fomento ganadero que promueven los programas que maneja la SAGARPA, de acuerdo a las reglas de operación en el presente ejercicio 2015.

   Por su parte el Presidente Municipal Vicente Vásquez agradeció la convocatoria que SAGARPA, y la Dirección de Desarrollo Rural hicieron hacia los productores, campesinos y ganaderos para conocer de cerca esta problemática. Finalmente dijo: “con la investigación y apoyo de esta dependencia podremos salir adelante en nuestros propósitos, por ello sostengo mi compromiso en el desarrollo de la actividad agropecuaria de nuestra comunidad.

Deja un comentario